Atrás

Agua de rosas, ideal para tu piel delicada

Mujer bañandose en agua de rosas

Las rosas son un verdadero tesoro de la naturaleza, no sólo ofrecen un espectáculo a nivel visual, sino que pueden contribuir con la belleza del rostro. Un cutis cuidados con este producto, ofrecerá una apariencia más lozana, fresca y de tono uniforme.

Para cuidar tu piel cada día, descubre cómo aprovechar las maravillas que ofrece el agua de rosas.

¿Cómo se obtiene el agua de rosas para cuidar la piel?

El agua de rosas, aunque pueda parecer innovador para algunos, es un producto de antaño. Ya en la antigua población romana y egipcia se empleaba con diferentes finalidades, por eso en la actualidad se vuelve a tener en consideración sus propiedades que favorecen el estado de la piel.

De hecho, en sitios como Irán se obtienen grandes toneladas de esta mágica agua para la venta, de ahí que a la localidad Qamsar, donde se produce, se le conozca como “capital de las rosas”. Pero, ¿cómo crean el agua de rosas? El proceso consiste básicamente en la combinación del agua destilada con los pétalos de la flor.

Gracias al arrastre producido a partir del vapor de agua se obtienen dos productos: aceite esencial de rosas y agua de rosas. Ambos con propiedades favorecedoras para la salud y estética de las personas, por lo que son muy apreciados.

En el mercado actual se consigue una amplia variedad de productos que usan el agua de rosas como uno de sus ingredientes principales. El tónico es uno de los más comunes a encontrar con dicho elemento, el cual promete relajar, iluminar e hidratar el cutis con su uso.

 

Contribución del agua de rosas en la rutina de belleza

El agua de rosas aporta una serie de beneficios a la piel, de ahí que se encuentre en diferentes tipos de productos de skincare. Una de las primeras funciones es la regulación de la grasa, lo que permite limpiar y equilibrar el cutis con su uso, además de tener propiedades antimicrobianas.

De igual forma, para aquellas personas que quieren retrasar los signos del envejecimiento el agua de rosas es oportuna. Porque tiene la capacidad de estimular el colágeno, lo cual a su vez permite mejorar la tonicidad y elasticidad de la piel.

Se destaca el agua de rosas por su efecto calmante y reducir problemas de ojeras y bolsas al tener propiedades antiinflamatorias. La mejoría se podrá apreciar al aplicar el agua en las zonas afectadas de manera constante.

Debido a esas mismas propiedades, el agua de rosas también ayuda a disminuir las manchas causadas por el acné y la rojez de la piel, al ser cicatrizante y calmante. Es rica en vitaminas B, C y E, así que puede combatir los efectos negativos de los rayos solares, el estrés y otros agentes externos con su poder antioxidante.

Usos del agua de rosas en la rutina de cuidado facial

Entre las primeras opciones para aprovechar los beneficios del agua de rosas están los tónicos. Es de los productos que suelen integrarlo al tener un buen aporte astringente, calmante y relajante. El tónico se debe aplicar con un algodón, humedecido con el agua previamente, a toquecitos por toda la piel.

Espera hasta que el rostro se seque por completo para seguir con el siguiente paso de tu rutina facial. Con este tónico lograrás cerrar los poros, refrescar y tonificar la piel diariamente. Pero, no es la única opción que tienes, porque también se puede disfrutar del agua de rosas a modo de bruma.

Para descongestionar la piel y ofrecerle una agradable sensación de frescor, se puede aplicar el agua de rosas por todo el rostro con ayuda de un atomizador. El rocío del agua sobre el cutis ayudará a ofrecer un efecto calmante a la piel que está irritada o sensible.

Aunque son de las opciones más comunes, también se podrá conseguir en el mercado otros productos que incluyen el agua de rosas en su composición. Por ejemplo, en el caso de algunas cremas hidratantes que la usan por su capacidad para hidratar y rejuvenecer la piel.

 

¿Me conviene usar agua de rosas?

El agua de rosas es un producto apto para todos los tipos de piel, de hecho las pieles sensibles es una de las que más disfruta de sus propiedades. Y es que el producto es natural y muy suave, por lo que no se debe tener temor a que se genere alguna irritación, tirantez o acentúe un problema de dermatitis.

Gracias al proceso de destilación al que se someten los pétalos de rosas se logra obtener la versión más suave de la flor y a su vez, conservar todas sus ventajas para cuidar la piel más delicada. Pero, no es el único tipo de cutis que gozará con especial énfasis de sus propiedades.

Por su parte, las pieles mixtas y grasas también podrán notar una mejoría al usar con constancia el agua de rosas. Ya que, es un producto que logra regular el sebo, limpiar y matificar el cutis, por eso se logra lucir un rostro libre de impurezas y más saludable.

 

¿Puedo hacer agua de rosas en casa?

En el mercado conseguirás varios productos de marcas reconocidas que tienen el agua de rosas entre sus componentes. Sin embargo, pese a que algunos expertos declinan de esta idea, algunas personas prefieren preparar ellos mismos el agua de rosas en casa.

Para su creación conseguirás en la web varias recetas sencillas que constan de pocos ingredientes para conseguir una buena cantidad de agua de rosas. Lo importante es seguir al pie de la letra las instrucciones para que no se desperdicie el material y se obtenga el resultado esperado.

En líneas generales el proceso se basa en: calentar agua destilada, agregar los pétalos de rosas, dejar reposar por 30 minutos, sacar los pétalos, dejar enfriar el líquido y almacenar en una botella con atomizador.

Se espera, que el agua de rosas hecho correctamente en casa pueda ofrecer un rico contenido en vitamina B y E, así como la capacidad de realizar una buena limpieza del cutis. De hecho, permitirá quitar toda impureza del rostro que se haya ocasionado por el maquillaje o factores ambientales.

Te invitamos a conocer todos los productos de Lullage que poseen activos naturales y respetuosos con tu piel, encuéntralos en nuestra tienda online.

 

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: