Atrás

Cómo utilizar aloe vera para la piel: Ingrediente natural para nutrir tu piel

Aloe Vera y piel

Antes de saber cómo usar el aloe vera para la piel, es importante conocer un poco más sobre esta planta natural. Cuenta con muchos beneficios que se convertirán en un aliado ideal para tu piel e incluso para tu cabello. 

Seguramente todos habrán escuchado en algún momento de su madre o abuela sobre el uso de esta planta en heridas. La realidad es que, al ser un producto natural con tantas propiedades, ayuda a la cicatrización de manera efectiva. Además de esto, combate el envejecimiento, las manchas e incluso el acné. 

Es claro que incluir este ingrediente a tus rutinas de cuidado de la piel o la cara traerá excelentes beneficios. Aquí te mostraremos algunos de los usos que tiene para que comiences a implementarlos adecuadamente. Toma nota para que no  dejes nada por fuera y mantengas tu piel siempre hidratada con ayuda del aloe vera.

 

Propiedades que tiene el aloe vera para la piel

El aloe vera para la piel se convierte en un tratamiento ideal que puede ayudarte de distintas maneras. Esto hace que se convierta en una opción de gran nivel para el cuidado e hidratación de toda la superficie de nuestro cuerpo. Entre sus propiedades se encuentran las siguientes: 

  • Sirve como calmante para tratar quemaduras, eccemas, irritaciones o dermatitis
  • Excelente hidratante para combatir la sequedad o el acné
  • Funciona como antioxidante 
  • Sirve como antiinflamatorio para calmar dolores musculares e incluso en las articulaciones
  • Muy efectivo para la cicatrización
  • Estimula la regeneración de los tejidos

Esto es una muestra de lo eficiente que puede ser el aloe vera sobre la piel de tu cuerpo. Ahora te mostraremos algunas de las formas en las que puedes usarlo para mantenerla hidratada. 

Comienza a usar aloe vera para la hidratación de tu piel

Es momento de que hablemos de las formas en las que puedes usar el aloe vera para la piel. Toma nota de cada uno de nuestros consejos y comienza a aplicarlos en tus rutinas diarias. Serán de mucha ayuda para mantenerla hidratada en todo momento. 

El aloe vera en el rostro

Agregar este producto a tu rutina de skin care es realmente positivo y podrás notar la diferencia en poco tiempo. Lo mejor es que hagas mascarillas con este producto o lo mezcles en algunas de tus cremas para la hidratación. Con ayuda de las propiedades del aloe vera para la piel podrás conseguir efectos positivos. 

De esta planta puedes aprovechar el zumo o acíbar, que se consigue solo haciendo una incisión en la planta. Por otro lado, el gel o la pulpa, se consigue al abrir una penca de la sábila y retirar toda su pulpa. Será esto lo que uses para añadir a tus cremas, mascarillas y demás dentro de tus rutinas de cuidado del rostro.

 

Aplica sobre tus heridas para hidratarlas y generar nueva piel

Como ya mencionamos, las propiedades de esta planta permiten hidratar y regenerar nueva piel. En caso de que tengas una herida, solo necesitarás un poco de la pulpa para aplicarlo sobre la zona afectada. Además de limpiar y proteger la herida, servirá para poder hidratarla por completo y generar nueva piel.

Es de aquí donde escuchamos las recomendaciones de familiares para cubrir las heridas. Lo que es cierto, es que podrá ayudar a que no ocurra ningún tipo de irritación sobre la zona. Así podrás tener una cicatriz sana y con buena regeneración. 

 

Acompáñala de vitamina E en tu crema corporal

La vitamina E y el aloe vera para la piel son grandes aliados al momento de hidratar tu piel. Así que puedes comprar una crema para la piel y agregar una cápsula de vitamina E. Añade a esto un poco de la pulpa de la sábila y mezcla para que sea lo más homogénea posible.

Comienza a aplicarla sobre tu cuerpo para que se mantenga en las mejores condiciones posibles. Es una buena forma de hidratarla por las noches para que puedas absorber todas las propiedades que tiene. Podrás notar como tu cuerpo te lo agradecerá y estará en las mejores condiciones.

 

Es una buena opción para el cuero cabelludo

Muchas personas no saben que el aloe vera para la piel también es buena opción para el cuero cabelludo. Si lo tienes irritado o seco podrás añadirlo al champú o tratamiento para que pueda ayudarte. El proceso para este es el mismo que se usa con las cremas humectantes, añadir un poco de la pulpa y mezclarlo.

Esto se aplica como lo haces con normalidad, lo ideal es que lo dejes unos minutos actuando sobre el cuero cabelludo. Esto servirá para que la piel pueda absorber los nutrientes y luego lavarlo con mucha agua. Con esto se podrá hidratar y ayudar a que la raíz del cabello se encuentre en las mejores condiciones y resistente.

Un dato que podemos aportar en este proceso, es que también puedes incluirlo en el acondicionador. Esto lo aplicas en las puntas y podrás conseguir resultados positivos y con buena hidratación. Una excelente aplicación que siempre debes tener en cuenta para mantener tu cabello sedoso. 

 

Hidrata tu cuerpo con el aloe vera para la piel

Si quieres tener aloe vera para la piel puedes buscar en la sábila para sacar la pulpa, es ahí donde encontrarás las propiedades. Es realmente sencillo de conseguir y podrás disfrutar de todos los beneficios que hemos mencionado sobre la piel. Ahora, según tus necesidades y lo que quieras para tu piel, puedes usar cualquiera de los métodos que hemos mencionado.

Descubre más consejos como estos en nuestro blog de Lullage.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: