Atrás

Ingredientes naturales para piel deshidratada

Descubre los ingredientes naturales que pueden ayudar a restaurar la hidratación y la salud de tu piel

Conocer los ingredientes naturales para la piel deshidratada te ayuda a mantener tu piel rejuvenecida y sana. A cualquier edad es importante el cuidado de la piel, sin embargo, con el paso del tiempo se hace más imprescindible. 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es el que protege a todos los órganos internos. Es decir, es la capa protectora del resto de los componentes corporales. Si te interesa saber cómo cuidarla, sigue leyendo.

Los ingredientes naturales para la piel deshidratada más eficaces

Hacer una buena elección de los ingredientes naturales para la piel deshidratada te dará los mejores resultados. En consecuencia, debes saber con certeza el tipo de piel que tienes y qué productos son buenos o no para ti. También hay que tener cuidado con las alergias que tengas, de ser el caso. Las cremas, aceites o mascarillas preparadas en casa son excelentes. Algunos de ellos son:

El aceite de almendras

Para aplicar el aceite de almendras, lo ideal es que tomes un baño con agua caliente primero. El mismo abrirá los poros de tu piel y permitirá que el aceite penetre más fácilmente. Este aceite contiene una cantidad considerable de antioxidantes y de ácidos grasos, también posee vitaminas A y E. Verás como tu piel se ve brillante y se siente suave.

La mascarilla hecha de aguacate

El aguacate también posee un alto contenido de antioxidantes, pero, además, proporciona ácido oleico. La forma de prepararla es muy sencilla:

  • Tritura todo el aguacate (luego de haberle quitado la concha y la semilla) junto a una clara de huevo. 
  • Posteriormente colócala sobre tu cara, exceptuando los ojos y la boca.
  • Permite que actúe por un período entre 15 y 20 minutos
  • Pasado ese tiempo, lava tu cara usando mucha agua tibia.

Luego del tratamiento comprobarás lo terso que se verá tu rostro. Sentirás su hidratación al instante. 

Una crema preparada a base de patata y yogurt

La patata está compuesta de diferentes vitaminas y minerales, también contiene agua, así que utilizarla sobre tu piel le devolverá salud, lozanía e hidratación. Modo de preparación:

  • Debes triturar hasta hacer puré.
  • Agrega un yogurt que sea natural y no contenga azúcar.
  • Mézclalos hasta que queden bien unidos.
  • Colócalo sobre la cara o cualquier otra parte del cuerpo que te sientas muy reseca.
  • Permite que trabaje sobre tu piel por un período de 20 minutos.
  • Por último, limpia las zonas donde la hayas aplicado con abundante agua.

El ácido láctico que contiene el yogurt no solo hidrata tu piel, también te ayudará a exfoliarla. 

Utiliza aloe vera 

Con el aloe vera tu piel recobrará vitaminas e hidratación. Solo debes cortar una penca de la sábila, quitarle la capa dura que cubre su interior blando. Ese cristal interior tienes que triturarlo y esparcirlo para tu cara, cuidando tus ojos y boca. Puedes dejarlo actuar toda la noche y, al despertar, eliminarlo con mucha agua. 

No te expongas a la luz solar cuando tengas sobre tu piel la capa de aloe vera, podría mancharla. Por eso se recomienda realizar su aplicación en horas nocturnas. 

Para lavar tu cara y el resto del cuerpo puedes usar un jabón de avena con miel

Tú mismo puedes hacer la preparación en casa. Solo debes tener a mano los ingredientes que son tres: avena pulverizada, miel y agua. Vierte una taza de la avena pulverizada en un envase que contenga miel y agua. Realiza una buena mezcla de ellos. Luego espárcela por tu cara y cuerpo para lavarte con ella. 

Si es muy poco, agrega más avena, miel y agua. Las propiedades que te brinda esta mezcla son desinflamatorias, de hidratación y antioxidante. Tu piel te lo agradecerá y tú te sentirás rejuvenecido. 

La arcilla

Las excelentes propiedades que posee la arcilla ayudarán a avivar tu piel. Una de estas propiedades es la antibacteriana, actuando en las capas más profundas de la piel. La arcilla más recomendada para la piel deshidratada es la blanca en su versión polvo.

La cantidad que utilices va a depender de cuántas partes de tu cuerpo vas a cubrir con ella. Solo debes preparar la necesaria, porque lo que sobre no podrás utilizarlo luego. Los minutos que debes mantenerla aplicada sobre tu piel son 20. Luego tienes que eliminarla bañándote con suficiente agua. 

Lo ideal es que la apliques tres veces a la semana. Si a esa mezcla le incluyes algunos pedazos de pepino obtendrás fabulosos resultados. En caso de que sientas aún la piel reseca luego de haberla usado, cambia el agua por yogurt. 

El huevo

Los huevos contienen las vitaminas B12 y la E, aunado a las propiedades de la avena conseguirás una piel muy hidratada. Su preparación es bastante fácil:

  • Une dos huevos con media taza de avena.
  • Mézclalos bien, hasta que consigas una consistencia homogénea.
  • Luego aplícala en la cara o en otras zonas del cuerpo que sientas muy reseca.
  • Manténla por 15 minutos.
  • Posteriormente enjuágate con abundante agua tibia.

Si te gustan los resultados que logras y tienes la opción de prepararla y aplicarla dos veces a la semana, ¡hazlo! Tu piel llamará la atención de muchos si le proporcionas todos los cuidados que requiere. 

Recordemos los motivos que pueden resecar tu piel

No utilizar ingredientes naturales para piel deshidratada no es lo único que permite que tu piel se vaya resecando.

También existen otros factores que ayudan a que la piel se deshidrate con más facilidad. Entre ellos se encuentran:

  • El tabaquismo
  • Los desórdenes hormonales
  • La poca alimentación con grasas saludables
  • La poca ingesta de agua u otros líquidos
  • Utilización excesiva de maquillaje
  • La exposición extensa a climas agresivos (mucho frío o mucho sol)

Al conocer todos estos elementos, solo tú tienes en tus manos la decisión de ponerlos en práctica. 

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: