Si tu piel se ve apagada, cansada y sin brillo, ¡has dado con lo que buscabas! Entra ahora y descubre cómo cuidar tu piel para que tenga luminosidad
¿Sientes que la piel de tu rostro está apagada y cansada? ¿Te gustaría volver a lucir una tez luminosa? Desde Lullage te contamos los tips más importantes para que tu piel sea más luminosa. ¡Sigue leyendo!
Piel apagada sin luminosidad
La piel apagada es aquella que se caracteriza por tener un aspecto poco o nulo de brillo, plano o gris. Hay veces que incluso puede parecer áspera o irregular cuando se toca. La causa de la piel apagada es el resultado de la acumulación de células muertas en la superficie de tu piel. No existe una edad en la que aparezca más o menos, sino que puede ser presente a cualquier edad y en cualquier condición climática.
¿Por qué tu piel está apagada?
Aunque como ya hemos comentado la piel está apagada por la acumulación de células muertas en la superficie de nuestra piel, también existen otras causas que provocan esta piel sin luminosidad.
- Células muertas de la piel: cada día desprendemos millones de células muertas que se acumulan como partículas de polvo en la superficie. Esto provoca que la piel pueda reflejar la luz y, por lo tanto, atenúa su luminosidad natural. La gente más mayor tiene una capacidad de renovación celular menor, por lo que acostumbran a tener más acumulación de células muertas en la piel.
- No exfoliar la piel: la exfoliación elimina las células muertas que tenemos en la superficie de la piel. Una de las razones por las que tu rostro se ve apagado y cansado puede ser porque no cuentas con este paso en tu rutina facial.
- Deshidratación: si no bebemos suficiente agua o cuando el ambiente es seco, la cantidad de hidratación que se encuentra bajo la superficie de la piel no es la suficiente. Esto provoca que la piel parezca flácida y apagada.
- No desmaquillarse: irse a la cama sin haberse desmaquillado es una de las grandes causas que provoca que la piel esté apagada. Los poros no respiran, por lo tanto, la piel no se regenera.
- Estrés: cuando nos estresamos se activa la respuesta de lucha o de huida. Esto provoca que el flujo de la sangre de la cara se desvíe a otras partes del cuerpo, por lo que provoca un cutis apagado y poco luminoso.
- Falta de sueño: cuando dormimos nuestra piel se regenera y se repara gracias al incremento de los niveles de melatonina del cuerpo que permite reparar los tejidos y permite relajarnos del estrés. Por lo tanto, solamente con un par de noches con falta de sueño son suficientes para que aparezcan signos de fatiga y de brillo apagado.
- Estilo de vida: llevar un estilo de vida poco saludable, también provoca la falta de luminosidad en nuestra piel. Fumar, no hacer ejercicio y seguir una dieta compuesta por alimentos procesados con un alto contenido en sal, grasa y azúcar pueden provocar estragos en la luminosidad de tu cutis. Hay que tener en cuenta cuáles son los alimentos beneficiosos para la piel, de esta manera conseguiremos evitar un poco más el rostro apagado.
Cómo tener luminosidad en la piel
Ahora que ya sabes qué factores influyen ante una piel apagada sin luminosidad, veamos cuáles son las recomendaciones que damos desde Lullage para no perder ese brillo.
- Hidratación: aplica un tratamiento hidratante durante cualquier época del año. Con el Purexpert Solution equilibrarás, matificarás, cuidarás e hidratarás tu piel a la vez que controlas y reduces los poros dilatados y los brillos faciales. Además, está pensado para las pieles mixtas o grasas que quieren recuperar la belleza y el brillo de la piel.
- Retirar el maquillaje: recuerda lavarte la cara por la mañana y por la noche para eliminar la grasa y la suciedad que provocan los poros. Antes de ir a dormir recuerda retirar el maquillaje y las impurezas con agua micelar desmaquillante cómo Re-move Bubbles. Con ella evitarás que tu piel se irrite y envejezca prematuramente.
- Exfoliar la piel: exfoliar la piel un par de veces a la semana permite que afloren nuevas células cutáneas y liberar la luminosidad del rostro. Para ello, debes contar con el Pore Scrub Cloud con el que además de ayudarte por los poros abiertos y los brillos, exfoliará tu piel con partículas naturales.
- Cambiar hábitos: como hemos dicho anteriormente, fumar tabaco, no practicar ningún deporte y seguir una dieta con alto contenido de azúcares, grasas y sal, es una de las mayores causas de la poca luminosidad en la piel. Para evitarlo hay que tener en cuenta cuáles son los alimentos beneficiosos para la piel, de esta manera conseguiremos evitar un poco más el rostro apagado.
Ahora que ya sabes qué provoca la falta de brillo en tu piel y cómo remediarlo, solamente hace falta que sigas los consejos que te hemos contado. Recuerda que, si tienes cualquier pregunta, ¡no dudes en contactar con nosotros!