BLOG

Alimentos beneficiosos para tu piel

01 diciembre 2021
chica comiendo alimentos saludables para la piel

Una de las fórmulas más importantes para cuidar de tu piel y asegurarte de que esté siempre sana es seguir una dieta saludable. ¡Así es!, no sólo se trata de usar productos naturales que ejercen una nutrición y firmeza para nuestra piel, sino que también hace falta mejorar un poco más la alimentación. Por ello, te traemos un artículo sobre los mejores alimentos para tu cutícula.

Mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es uno de nuestros órganos encargados de limpiar el organismo junto con el hígado, los pulmones y los intestinos. Es por este motivo que evitar tóxicos y depurarla es igual de importante como darle los nutrientes que necesita. A continuación te presentamos una serie de alimentos que te ayudarán a sanar tu piel:

Cítricos

Son aquellos frutos o frutas que poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el causante de su sabor ácido tan característico.

Las frutas como el pomelo, la mandarina, la naranja, el kiwi, el limón o la lima son excelentes para el cuidado de tu piel, ya que son muy ricas en vitamina C. También puedes contar con verduras como la col y los pimientos. Este tipo nutriente se considera un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno; la proteína que necesita tu piel para que mantenga su elasticidad y firmeza.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo molidas aportarán metionina en tu piel, que contribuye con sus proteínas que tu cuerpo no puede producir de otros químicos, además de proporcionarte el colágeno necesario.

También aportan grasas saludables, por lo que se recomienda tomar dos cucharadas al día de forma triturada o en tahini, la pasta hecha a partir de sus semillas.

semillas de sesamo

Frutos secos

Comer avellanas, nueces, pistachos y almendras, entre otros frutos secos, te aportan vitamina E y reducen la oxidación de tus células. Además, las nueces son ricas en cobre, así que actúan como antiinflamatorio en tu piel, evitando estas indeseables molestias faciales.

Recuerda que no es sólo una vitamina esencial para tu piel, sino que también lo es para recuperar fuerzas después de un largo día o de un duro entrenamiento. Te recomendamos que las incluyas en tus guisos o añadirlas a tus ensaladas.

Frutos rojos

Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, que evitan la destrucción de las capas celulares y el envejecimiento prematuro. Tomar arándanos, frambuesas, fresas o moras ayuda a evitar este declive cutáneo.

Te aconsejamos que evites fuentes de luz y de calor directamente a estos frutos, además de lavarlas en agua fría y trocearlas antes de ingerirlas. De esta manera conseguirás evitar que se estropean y pierdan sus nutrientes.

Espirulina

Estamos hablando de una alga normalmente usada como suplemento dietético, el secreto para tener una piel siempre joven. Este sargazo se considera un superalimento, ya que tiene la capacidad de nutrir y desintoxicar la sangre, a la vez de favorecer los procesos de regeneración celular.

Con una o dos cucharaditas al día mezcladas con un zumo, una salsa o una crema, evitarás la piel seca y ayudarás a retrasar la aparición de arrugas. Aun así, también damos un empujón más con nuestro Blue Moon Peeling, un sérum crono-activo que exfolia, tonifica, rejuvenece e ilumina tu piel por las noches.

Aceita de oliva y verduras de hoja verde

El aceite de oliva y las verduras como la escarola, las acelgas o las espinacas protegen tus células frente al estrés oxidativo gracias a su alto contenido en vitamina E. Para aprovechar al máximo las propiedades que te ofrecen estas verduras, lo ideal es cocinarlas con poca cantidad de agua y durante el menor tiempo posible.

aceite de oliva saludable

Pepinillo y tomate

El pepinillo es hidratante como alimento y como mascarilla natural. Es por este motivo que funciona de maravilla con la depuración y la estimulación en el proceso de limpieza cutánea.

Se recomienda ingerir medio pepino al día con la piel en ensaladas o cremas y hasta zumos, durante la temporada veraniega. Además, es muy recomendable usarlo directamente sobre la piel como mascarilla hidratante y nutritiva.

El tomate tiene una gran concentración de licopeno, que protege a las células de daños causados por la acción de los radicales libres. Además, también se considera una prevención hacia el desarrollo de patologías como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer de próstata.

¿Cómo cuidar mi piel?

Además de ingerir ciertos alimentos que contribuyen a mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel, es importante que tengas en cuenta otros factores. Recuerda que la ingesta de alcohol, el estrés y el escaso movimiento físico también contribuyen en la mala salud de tu piel. Además, también es esencial seguir una rutina facial correcta y dormir bien para cuidar la piel.