Atrás

¿Cómo dormir bien para que nuestra piel esté saludable?

El sueño es vital para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente. El descanso de nuestro cuerpo favorece la recuperación y regeneración de todas las células y tejidos, por lo que es un aspecto fundamental para que nuestra piel esté totalmente saludable.

El sueño es vital para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente. El descanso de nuestro cuerpo favorece la recuperación y regeneración de todas las células y tejidos, por lo que es un aspecto fundamental para que nuestra piel esté totalmente saludable. En este artículo te contamos todos los secretos para que consigas que el sueño ayude a cuidar de nuestra piel.

 

 

Consecuencias de no dormir bien

Existen diferentes estudios que, a día de hoy, demuestran que la calidad del sueño afecta directamente a la salud de nuestra piel. Una deficiente calidad de descanso puede provocar el aceleramiento de los signos de envejecimiento como la aparición de arrugas y líneas de expresión, así como la incapacidad de la dermis para repararse. Esto se debe, en parte, a la falta de regulación de colágeno, que es el agente que se encarga de proporcionar firmeza y densidad a nuestra piel.

Cuando no conseguimos descansar profundamente por la noche, nuestro rostro se verá afectado perdiendo luminosidad. Esto se debe a la liberación de noradrenalina, que es una substancia que provoca la reducción de la circulación sanguínea. Cuando esto sucede, nuestra piel no se oxigena correctamente y se ve con falta de nutrientes para su correcta hidratación. Es importante añadir que cuando nuestro organismo está faltado de sueño, entra en períodos de estrés que pueden afectar de nuevo el estado de nuestra piel, provocando afecciones como el acné o la dermatitis atópica. Para el acné, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo somo como eliminar el acné para que puedas incluirlo dentro de tu rutina.

¿Qué debemos evitar para dormir adecuadamente?

Existen numerosos motivos por los que a menudo, no conseguimos descansar correctamente. Cuando esto ocurre, muchos tienen tendencia a mirar el teléfono móvil con la esperanza de poder conciliar el sueño, cuando justamente están provocando el efecto contrario. Y es que el hecho de mirar las pantallas por la noche provoca que nuestro organismo segregue menos melatonina de la que necesita para conciliar el sueño.

Otro de los aspectos que influyen negativamente en el descanso nocturno es la ingesta de cafeína y la teína. Se trata de sustancias que alteran nuestro organismo y que impiden que podamos relajarnos para dormir. Lo mismo sucede con las proteínas, y es que los profesionales de la nutrición recomiendan que se eviten o reduzcan para cenar, ya que son muy complicadas de digerir.

Beneficios de dormir 8 horas

Como probablemente sabrás, se estima que deberíamos poder dormir unas 8 horas diarias para que nuestro organismo funcione correctamente y descanse todo lo necesario. Cuando conseguimos descansar, nuestra piel se ve beneficiada en todos los sentidos:

  • Firmeza y elasticidad: como hemos comentado, durante el sueño se produce colágeno y elastina, que son las sustancias que contribuyen a dar un aspecto más joven y sano a nuestra piel, proporcionando elasticidad y firmeza.
  • Bolsas, ojeras y arrugas: otro de los grandes beneficios de dormir 8 horas es la reducción de líneas de expresión en la cara como arrugas, bolsas y ojeras, gracias a la oxigenación y la circulación.
  • Luminosidad: estrechamente ligado con el primer punto, la producción de colágeno y elastina hacen que nuestra piel se vea mucho más luminosa y sana.
  • Impurezas: cuando descansamos, nuestro sistema elimina diferentes toxinas del cuerpo y la piel, haciendo que desaparezcan las impurezas y que el cutis se vea mucho más limpio.

 

Rutina facial nocturna para cuidar la piel

Aunque dormir sea una de las mejores formas naturales de cuidar nuestra piel y el organismo en general, existen diferentes acciones que podemos realizar para potenciar estos efectos y conseguir que nuestra piel luzca como nunca. Para ello, es imprescindible integrar una rutina facial nocturna en nuestro día a día, que contribuya a que los agentes de nuestro cuerpo actúen y hagan su magia. Lo más importante es desmaquillarse antes de ir a dormir, para que la piel quede totalmente limpia y pueda oxigenarse e hidratarse correctamente. Lo ideal es usar una agua micelar que deje la piel suave y nutrida como nuestro Re-move Bubbles. Su alga roja actuará como escudo ante agresiones externas y su extracto de flor de jeju garantizará que tu piel no se irrite, ya que está desarrollada para cutis totalmente sensibles.

Para que podamos completar nuestra rutina y conseguir que nuestra piel se rejuvenezca por la noche, te aconsejamos el serum crono-activo Blue Moon Peeling. Es recomendable usarlo una vez por semana como mínimo antes de ir a dormir. Mediante su aplicación y el descanso nocturno, conseguirás que tu piel esté totalmente suave y radiante, así como uniforme.

 

Beneficios de descansar

Como has podido ver, la calidad del sueño afecta directamente a la salud y aspecto de nuestra piel, así como de nuestro organismo. Por ello, es de vital importancia que sigas los consejos que te hemos dado para conseguir que nuestra tez luzca radiante y sea la envidia de todas las miradas.

 

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: