Atrás

¿Qué es el Acné? Causas y soluciones para tratarlo

Es una palabra complicada. Una de esas que pueden producir inseguridad o incomodidad. Y en Lullage esas palabras preferimos cambiarlas por seguridad, autoestima y amor propio. Sabemos que el acné puede interferir en eso, así que vamos a contarte cómo convivir con él.

Es una palabra complicada, una de esas que pueden producir inseguridad o incomodidadY en Lullage esas palabras preferimos cambiarlas por seguridadautoestima y amor propio.

Sabemos que el acné puede interferir en eso, así que vamos a contarte cómo convivir con él para que tu relación contigo sea de amor.

Pero antes de contarte cómo tratarlo, queremos explicarte qué es el acné y cuáles son sus causas. Creemos que la información sobre la piel es necesaria para que la comprendas y puedas sentirte a gusto con ella: ¡es la piel que vas a habitar toda tu vida! Así que nos proponemos que no envidies ninguna otra, y que la tuya sea tu preferida.

 

Características del acné

El acné se produce cuando los folículos pilosos se tapan u obstruyen básicamente por sebo y células cutáneas muertas. Esto suena raro, ¿a qué sí?. Traduzcamos estas palabras complicadas para entendernos. Esto significa que van a aparecer comedones, puntos negros o granos. Suelen aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

 

Las causas del acné

Todo apunta a que la principal causa del acné es la micro-inflamación. Es posible que ahora pienses: ¿Pero… qué es esto? Bueno, significa que es una reacción de tu sistema inmune frente a las bacterias o los lípidos.

Resumamos, de forma breve, sus principales causas:

  • Exceso de producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.
  • Exceso de actividad hormonal de los andrógenos que se encargan de la regulación de la producción sebácea.
  • Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas. Esto puede llevar a la proliferación de las bacterias como el Cutibacterium acnes que puede llegar a romper la pared del poro y facilitar el acceso a otras bacterias como el Staphylococcus aureus que causan infección.

 

¿Cómo tratar el acné? Te contamos qué cuidados y productos necesitas

Lo más importante es usar productos que estén libres de aceites minerales.

Además, es fundamental que seas constante y una persona disciplinada con la limpieza. Sí: sabemos que puede dar mucha pereza, y que después de volver de fiesta te encantaría pedirle a Siri, la asistente virtual del teléfono, que lo haga por ti. Pero mientras Siri no haga este trabajo por nosotros, ¡nos tocará vencer la pereza si queremos ver resultados!

Tratar el acné con Lullage

Por eso, en Lullage, te recomendamos dos productosEn primer lugar, nuestro tratamiento más piropeadoAcnexpert Solution.

El nombre no es casualidad. No, no. Este tratamiento es un experto en combatir las imperfecciones típicas de la piel con tendencia acneica y cubrir todas sus necesidades gracias a que está formulado con extractos naturales de trébol rojocentella asiáticamirto limónescutelariabetaína y niacinamida. Estos nombres tan exóticos y desconocidos tienen súper poderes: ayudan a disminuir los comedones y las pápulas, reducen la producción de seboson cicatrizantes, y tienen efectos antibacterianosanti-inflamatorios y astringentes.

Vamos… el enemigo declarado del acné.

Ahora pasemos a la limpieza.

Hemos lanzado tres limpiadores en esta nueva línea. Sí tienes donde elegir, pero no tienes excusa.

Son tres y son muy buenos:

  1. Re-move BubblesSi eres de esas que sueña con que Siri se encargue de remover el maquillaje, este es tu limpiador. Sin duda. Es un agua micelar hecho a base de burbujas que desmaquillan sin aclaradoreduce los puntos negros y comedonesy es calmante. Y es anti-polución. Está compuesto por activos exóticos que te dejan la piel limpia y matificada: extracto de alga roja, de flor de jeju (procedente de la flor de cerezo de Yoshino de Corea) y de mirto limón.
  2. Pore Scrub Cloud¿Poros abiertos y brilli brilli cutáneo indeseado? Entonces este es el que necesitas, porque esta nube limpiadora exfoliante es una guerrera que combate poros y brillos. ¿Cómo lo hace? Gracias al extracto de lilo de verano y tomillo, extracto de kiwi y vitamina E. ¿Cómo te deja la piel? Alucinante: matificada, suave e hidratada. Pd: también es sebo-regulador y anti-polución.
  3. Foaming Jelly Cleanser. Si tu piel es grasa con tendencia acneica deja de buscar limpiador: has encontrado el que te acompañará todas las noches por el resto de tu vida. Este limpiador espumoso es prebiótico y anti-polución. Y contiene extracto de alga roja, lavanda y mirto limón que te ayudan a: combatir el acné y reducir la picazónel enrojecimiento, la inflamación, brillos y la sensación oleosa de la piel.

 

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: