Atrás

¿Cómo elegir los productos para piel con cuperosis? – te contamos qué ingredientes debes buscar y qué evitar para el cuidado facial de forma natural y efectiva

Piel con cuperosis

¿Buscas productos para piel con cuperosis? Te presentamos algunos ingredientes para tu cuidado facial. También te diremos cuáles productos y acciones debes evitar. Si estás interesado, ¡no dejes de leer!

 

Productos para piel con cuperosis

¿Sabes qué productos para piel con cuperosis puedes utilizar? Para tratar esta condición dérmica es necesario que aportes a tu piel los ingredientes más naturales y respetuosos, como son los siguientes:

  • El ácido azelaico. Es un activo natural obtenido del centeno, el trigo y la cebada y que tiene extraordinarias propiedades antibacterianas, despigmentantes y antiinflamatorias. 
  • Flor de azafrán. También se trata de un activo natural que calma las pieles sensibles, reduce la inflamación de la piel causante de escozor, rojeces y quemazón.
  • Aceite de almendras. Tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes, que ofrecen beneficios frente a las erupciones cutáneas. Además, su suavidad e hidratación la hacen perfecta para las pieles más sensibles.
  • Sustancias de origen vegetal. Entre ellas tenemos el regaliz, castaño de indias, rusco, meliloto, manzanilla y semillas de vid que tienen propiedades vasoconstrictoras y descongestionantes. 

Finalmente, tenemos la flor de loto, mejora de forma significativa la producción de colágeno. Es apta para todo tipo de pieles y tiene un alto poder hidratante. También tenemos los flavonoides, que son activos naturales que mejoran la microcirculación y disminuyen la permeabilidad de los capilares responsables de la cuperosis. 

Estos activos aumentan la elasticidad en un 10% tras 28 días y reduce las rojeces en un 20% en 30 días. Incluso, reduce la longitud de los capilares un 15% tras 60 días después que los aplicas. 

Recomendaciones Cosméticas

Además de los productos para piel con cuperosis, hay consideraciones muy importantes que debes tomar en cuenta al momento de tratar cosméticamente la piel cuperosa. A continuación te dejamos algunas de ellas: 

  • Evita la reactividad.
  • Protege la pared de los capilares y la redensificación de su entorno.
  • Cuando escojas productos para la higiene, procura utilizar unos que estén exentos de perfume y con pocos ingredientes. 

Finalmente, evita utilizar productos cosméticos con conservantes, ya que estos tienden a ser irritantes en la piel sensible. Es mejor que utilices conservadores especiales sin parabenos. 

 

Cuidados cosméticos especiales

Aparte de los productos para piel con cuperosis y las recomendaciones cosméticas, resulta imprescindible aportar a tu piel ciertos cuidados cosméticos especiales, como son:

  • La limpieza

La limpieza diaria de tu piel, en la mañana y en la noche, es básica en cualquier rutina. No obstante, si tienes cuperosis, existen determinados productos que debes evitar, como los jabones. Usa un producto limpiador suave, sin jabón. 

Preferiblemente que no contenga alcohol ni otros ingredientes irritantes y que no necesite aclarado. Los productos que escojas deben ser para pieles con cuperosis que contengan activos que hidraten y calmen la piel enrojecida. 

  • Hidratación y tratamiento

Luego de limpiar tu piel tienes que hidratarla. Apórtale el agua que necesita y restáurale los lípidos que hayas perdido por causa de la limpieza o de forma natural. En tu caso la piel tiene mayor tendencia a la sequedad y la hidratación es muy importante. 

Pero no basta con reponer el agua y los lípidos, también es necesario que trates la piel con productos que estimulen la circulación sanguínea. Que además eviten la dilatación de los capilares y te alivien la sensación de calor en la piel. 

  • Maquillaje

En tu caso, los productos para piel con cuperosis deben ser escogidos con cuidado. El maquillaje puede corregir o disimular en parte la rojez. Lo cual te ayudará a verte y sentirte mejor. 

Pero debes escoger productos que ejerzan un efecto de barrera protectora contra la polución, el sol y el frío. Elige productos hipoalergénicos y, si está a tu alcance, que sean especialmente para pieles con cuperosis.

  • Protección solar

El último paso que debes considerar dentro de tus cuidados cosméticos especiales, es la rutina de cuidado diario. Te aconsejamos que protejas tu piel del sol, en todas las estaciones del año. Incluso, cuando el tiempo está nublado.

Ten presente que las radiaciones solares UVB, UVA e Infrarroja, pueden ser las desencadenantes de la cuperosis. Además, aceleran el envejecimiento y resecan la piel, por lo que te recomendamos utilizar un protector que te resulte fácil y cómodo de aplicar.

 

¿Qué debes evitar en tu cuidado facial?

La cuperosis es consecuencia de una mala circulación del retorno venoso. Suele empeorar con cambios bruscos de temperatura, calefacciones, radiaciones, el consumo de alcohol, tabaco, picantes o bebidas muy calientes. Al principio puede ser de forma intermitente, pero con el tiempo se hace permanente. Por ello debes evitar los siguientes factores que la desencadenan:

  • No te expongas al sol sin protección. 
  • Evita el consumo de tóxicos como el alcohol y el tabaco.
  • Ten una alimentación saludable rica en vitaminas y antioxidantes. Evita todo lo que pueda provocarte calor, como alimentos demasiado calientes, especias y alimentos muy picantes.
  • Consume vitamina C.
  • Hierve una lechuga en agua caliente durante 5 minutos. Luego, guarda el agua resultante en un envase de cristal y los aplicas con un algodón en la mañana y en la noche.

Para finalizar, toma unas gasas y aplica hielo sobre las zonas enrojecidas. Ya que con el frío podrás regular el flujo sanguíneo, pero ten cuidado de no aplicarlo por mucho tiempo. Lo más importante de todo es que evites que estallen las venitas para que no se formen grandes manchas. 

 

La cuperosis no es grave

Ahora que sabes qué productos para piel con cuperosis tienes que utilizar y el cuidado facial que debes tener, será más fácil sobrellevar esta afección. La cuperosis no es un problema grave, pero sí afecta negativamente a las personas que la sufren. 

Por ello es muy importante que cuides e hidrates muy bien tu piel. De igual forma, si las rojeces se mantienen de forma continuada con el tiempo, lo más adecuado es que consultes con un especialista.

Te invitamos a conocer nuestros productos con activos naturales que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel afectada por la cuperosis, visita nuestra tienda online de Lullage.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: