Atrás

¿Por qué me levanto con la piel grasa?

Levantarte por la mañana y notarla piel grasa en la cara puede estar provocado por algo que te afecta solo de forma puntual y esporádica. En caso de que se convierta en n problema permanente, lo mejores que trates tu cutis de la forma más adecuada para eliminar o reducir esas imperfecciones y que luzca radiante.

 

¿Qué es la piel grasa?

Todas las pieles producen grasa. Es algo natural y no hay que preocuparse. La dificultad viene cuando hay un exceso de grasa en la piel, que es lo que provoca la aparición de puntos negros, granos y brillos, sobre todo, en la frente y la nariz. Las glándulas sebáceas eliminan las impurezas -el exceso de grasa-a través de la piel. Esto provoca una dilatación y tapa los poros, dando lugar a los granitos, espinillas y a la aparición de acné. Se nota a simple vista y, más aún, cuando te tocas la cara.

 

 

5 causas que producen exceso de grasa en la piel

La piel grasa, los granos y las espinillas afectan a casi todos los jóvenes. No obstante, es posible que la mantengas durante la edad adulta o que te afecte de forma puntual, en algunos momentos. Esta sobreproducción de grasa de la piel se debe a distintos factores.

1. Las hormonas y el sebo en la piel

Los factores hormonales influyen en tu piel. Por eso, la piel grasa es algo muy común en épocas de cambio y trastornos de este tipo: la adolescencia, el embarazo, la menopausia o antes de cada regla.

2. Tu ritmo de vida aumentala grasa de tu cara

El estrés y la fatiga generan un exceso de grasa en la piel. Cuando hay cambios de rutinas en tu vida, tienes más problemas o estás más nerviosa, tus hormonas no trabajan de forma adecuada. En estos momentos, notas un exceso de grasa.

3. La mala alimentación y los granos

Cuando tu alimentación incluye demasiados productos lácteos o hidratos de carbono, tu piel no está sana. Las grasas saturadas son peligrosas para el organismo, en general,y la piel, en particular.

4. La piel grasa necesita cuidados especiales

Tus productos de higiene y maquillaje deben ser adecuados para tu piel. Si los que usas son muy agresivos, pueden bloquear tus poros, no limpiarlos lo suficiente o dañar tu cutis. El resultado es que las glándulas sebáceas intentan defenderse aumentando la producción de grasa. Esta hiperplasia sebácea hace que te levantes por la mañana con una cara más aceitosa. Estas glándulas también consideran el exceso de limpieza como una agresión. El motivo es que alteras la producción natural de sebo y compensan el desequilibrio intentando producir más.

5. Tu piel pierde hidratación por el entorno

La suciedad del ambiente, la contaminación y la temperatura pueden afectar a la piel de tu cara:

  • La contaminación lo ensucia todo. Dependiendo del lugar en el que vivas, es más o menos probable que te afecte.
  • Un ambiente demasiado seco o la temporada estival dañan mucho la piel, por la falta de hidratación.
  • Cuando hace mucho calor, aparece un exceso de sudor y más grasa en la piel.
  • La contaminación lumínica pasa desapercibida, pero el exceso de luz azul de los dispositivos electrónicos daña tu piel y altera su hidratación natural.

 

¿Cuáles son los efectos del exceso de grasa en la piel?

Todos estos factores modifican el estado natural de la piel de tu cara, aumentando la suciedad y dificultando la transpiración.

Las consecuencias son muy visibles:

  • Poros dilatados y sucios, con puntos negros.
  • Más grasa.
  • Una cara brillante cuando te miras en el espejo por la mañana.
  • Granos enormes o granitos.
  • Espinillas.
  • Acné.

 

4 consejos para una cara preciosa, sin grasa

Aunque tu piel sea grasa puedes tenerla estupenda, siempre y cuando mantengas una correcta higiene, con productos adecuados. Es muy importante llevar una rutina de limpieza con aquellos que mejor te cuiden.

1. Una cara limpia es una cara hidratada

Al igual que el resto del cuerpo, la piel del cutis necesita una higiene frecuente. De lo contrario, los poros siempre van a estar tapados y no van a respirar. Sin embargo, tratar la piel de la cara en exceso puede resecarla o, al contrario, volverla más grasa. Lo mejor es que limpies muy bien tu rostro:

  • Siempre, dos veces al día: al levantarte y al irte a dormir.
  • También, después de hacer ejercicio.

De este modo, eliminas las impurezas acumuladas durante el día, el sudor, el maquillaje y la suciedad que el organismo ha ido desechando durante la noche.

2. Material desmaquillante, sin impurezas

Tu algodón y toallitas deben estar limpios. Si no,la suciedad se desprende de tu cara, queda adherida a ellos y, al volver a pasarlos por la piel, se vuelve a pegar. El resultado es una piel sucia, incluso aunque hayas realizado tu rutina desmaquillante.

3. Productos adecuados para piel grasa

No debes dejarte el maquillaje por las noches, porque esto dificulta la respiración del cutis. El agua micelar RE-MOVE BUBBLES limpia tu piel en profundidad, previniendo los poros obstruidos, reduciendo el exceso de sebo y eliminando los puntos negros.

Utiliza cremas desengrasantes, sin alcohol, que cuiden tu piel grasa sin dañarla. El sorbete PURE EXPERT SOLUTION te ayuda a hidratar tu cara, reduciendo la dilatación de los poros y el brillo de tu cutis. Te aporta humedad, manteniendo tu piel limpia durante más tiempo, porque una piel hidratada es una piel cuidada.

Un maquillaje a base de agua contribuye a una buena hidratación. Existen muchos productos específicos para piel grasa, sin aceite, que no obstruyen los poros.

4. Alimentación sana, cara sin grasa

Todo esto se complementa con una alimentación sana y equilibrada. En lugar de azúcar y grasa, elige frutas, verduras, pescados ricos en Omega 3 y alimentos con mucha fibra. Ahora que sabes por qué te levantas con la piel grasa y cuáles son los productos Lullage que pueden ayudarte, ¿a qué esperas para cuidar tu piel?

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: