Actualmente, y por mala suerte, la gran mayoría de nosotros no nos podemos librar de la contaminación y la polución que a nuestra salud provoca unos grandes daños. Para ello, la cosmética antipolución puede ser una gran aliada.
Resumen
Actualmente, y por mala suerte, la gran mayoría de nosotros no nos podemos librar de la contaminación y la polución que a nuestra salud provoca unos grandes daños. Aunque poca gente es consciente de ello, el humo de los coches, de las fábricas o el aire contaminado, no afectan solamente a la salud sino también al estado de nuestra piel.
En Lullage queremos cuidar al máximo de ti, por lo que en este artículo podrás descubrir todo sobre los beneficios que aporta la cosmética antipolución.
Cómo afecta la contaminación en la piel
Es imposible ver los agentes contaminantes que penetran en nuestra piel y provocan efectos negativos, pero todos notamos sus consecuencias. Aun así, muchas veces no somos conscientes de lo que pasa exactamente.
La contaminación nos deja la piel muy seca y deshidratada, con poca luminosidad y más arrugas. Además, la superficie de la piel queda más sucia, hecho que obstaculiza la absorción de los poros ante las vitaminas C y E, además de destrozar la zona afectada.
Con la polución tu piel está más predispuesta a la hiperpigmentación, es decir, al incremento de manchas o pecas que no favorecen a la salud de tu cutícula. Además, pueden aparecer signos de envejecimiento prematuro de forma fácil y en cualquier tipo de piel.
Por lo tanto, queda claro que la estructura de nuestra piel se debilita y se sensibiliza, cosa que hace complicado poder presumir de ella si no se cuenta con un cuidado especial.
Cuáles son los beneficios tiene la cosmética antipolución
Este tipo de cosmética nos aporta numerosos beneficios para la piel, sobre todo para aquellas personas que pasan gran parte del día en ciudades o zonas céntricas, ya que los entornos más llenos y frecuentados por el tráfico de vehículos son las más propensas a padecer problemas de salud. Para reducir esta preocupación, te contamos tres puntos clave que beneficiarán tu piel si usamos cosmética antipolución:
- Se encarga de proteger tu piel e incrementa su barrera para que sea más complicado que las partículas la atraviesen.
- Purifica y detoxifica la zona afectada para evitar que las moléculas se depositen en tu piel para dañarla, además de eliminarlas.
- Reparar tu piel de los daños causados por la contaminación. Estas partículas provocan daños como inflamaciones o glicación.
Qué productos usar para combatir la polución
Para que tu piel sea capaz de combatir la contaminación, es necesario que le eches una mano. Por ello, te presentamos los productos que mejor van a ayudarte a luchar contra tu enemiga; la polución.
Exfoliante purificante
Este gel está pensado para pieles grasas. Su textura ligera te ayudará a acabar con la piel muerta y los restos de grasa y partículas de suciedad que se amontonan durante el día. Sus granos de cristal volcánico hidratado actúan como agente purificante, además de encargarse de absorber cualquier impureza. Seguir una rutina es fundamental, ya que las ventajas de la exfoliación facial son fundamentales para la buena salud de nuestra piel.
Agua micelar
También está pensado para pieles grasas aunque, al igual que el anterior, se puede utilizar en cualquier tipo de piel. El agua micelar elimina el maquillaje de la misma manera que elimina las partículas contaminantes de tu piel. Además, se encarga de limpiar y devolver la luminosidad y el frescor de tu cutícula. En Lullage te ofrecemos el agua micelar Re Move Bubbles desmaquillante, equilibrante y anti-polución formulada con un 98% de ingredientes de origen natural como la flor de jeju, la alga roya y el limón.
Mascarilla purificadora
Te recomendamos la mascarilla facial de carbón activo. Usando una mascarilla facial en tu rutina conseguirás purificar tu piel a la vez que disminuirán las impurezas y la suciedad que expulsen los poros. Además, se encargará de eliminar el exceso de grasa y detoxificará la zona afectada.
Aun contando con estos productos, también te traemos dos recomendaciones más:
- Limpia tu piel por las mañanas y más intensamente por las noches. De esta manera conseguirás crear un fotoprotector de gama. Utiliza productos hidratantes o antioxidantes tópicos, así quitarás las impurezas que hayan quedado del día anterior. Antes de ir a la cama haz el mismo proceso de limpieza, esta vez con un cepillo, ya que te ayudará a eliminar mejor las células muertas antes de dejar reposar la piel durante horas.
- Usa crema hidratante y protección solar para reforzar la función barrera de tu piel. Los componentes hidratantes te ayudarán a proteger y mejorar la zona afectada. Pasados los 15 minutos de su uso, se recomienda utilizar un protector solar para proteger de cualquier daño.
Por qué usar una cosmética de polución
Ya has leído todo lo que necesitabas saber sobre la cosmética contra la contaminación. Como habrás visto, seguir este proceso de cuidado tan solo te trae beneficios para tu piel. Así que, ¿a qué estás esperando para empezar el tuyo?