Atrás

Aceite de argán para la piel: ¿Cómo utilizarlo en tu rutina diaria?

Usa aceite de argán para la piel y obtén excelentes resultados. Este aceite es también conocido como el oro del desierto, es nativo de Marruecos y se extrae de los frutos del árbol de Argán, cuyo aceite se obtiene mediante un proceso de secado de sus frutos al Sol, para posteriormente extraer la semilla de la almendra y prensado en frío.

Usa aceite de argán para la piel y obtén excelentes resultados. Este aceite es también conocido como el oro del desierto, es nativo de Marruecos y se extrae de los frutos del árbol de Argán, cuyo aceite se obtiene mediante un proceso de secado de sus frutos al Sol, para posteriormente extraer la semilla de la almendra y prensado en frío.

Las nueces contienen entre 1 y 3 gramos aproximadamente de argán rico en aceite, el cual al ser extraído tiene una textura bastante ligera.

El aceite de argán es rico en nutrientes, vitamina E, escualeno, ácidos grasos y antioxidantes, mezcla perfecta para proteger, tratar y calmar cualquier tipo de afección cutánea.

Por ello es excelente para proteger la piel de radicales libres y de cualquier factor externo que pueda ponerla en riesgo.

 

Contenido del aceite de argán

Entre los componentes del aceite de argán para la piel, tenemos:

  • Polifenoles: Se conocen como flavonoides, los cuales son un antioxidante potente y muy eficaz.
  • Carotenos: Los carotenos son transformados en el cuerpo, el cual los convierte en vitamina A, que son ideales para fortalecer la piel y los ojos, además de ser un aliado en el refuerzo del sistema inmunitario.
  • Vitamina E: Es el componente ideal para mantener la piel sana y tonificada, también es vital para la buena salud de los ojos.
  • Ácidos grasos omega: Su función principal es ayudar a producir una protección en la piel, para que se mantenga hidratada y luzca tersa y joven.
  • Melatonina y esteroles vegetales: Son los mejores antioxidantes naturales.

 

Usos del aceite de argán para el cuidado de la piel

Son muchos los usos que se le puede dar al aceite de argán, gracias a sus propiedades, pues a pesar de ser conocido para aliviar afecciones de la piel y mantenerla sana, también tiene propiedades antiinflamatorias que actúan contra los radicales libres para mejorar la salud; si bien la mayoría de las personas le asocian con la piel, también es ideal para tener un cabello sano, suave y sedoso.

El aceite puede usarse puro o puede formar parte de la composición de productos dermatológicos, como, por ejemplo, cremas, emulsiones, serum, gel de baño, exfoliante, champú, entre otros. 

Adicionalmente es el aceite ideal para las pieles grasas, ya que no produce comedones, es cicatrizante y es ideal para prevenir los signos del envejecimiento. Entre los usos más comunes para el cuidado de la piel tenemos:

  • Desmaquillante.
  • Protección contra los rayos del Sol.
  • Hidratante para la piel.
  • Tratamiento para el acné.
  • Antienvejecimiento.
  • Tratamiento para las estrías.
  • Loción corporal para mantener una piel lozana y fresca.
  • Iluminador natural para la piel.
  • Favorecer el crecimiento del cabello.
  • Tratamiento para heridas y quemaduras.
  • Tratamiento para las manchas en la cara.

Beneficios del aceite de argán en el cuidado de la piel

Son múltiples los beneficios del aceite de argán para la piel, los más destacados entre todos ellos son los siguientes:

Incrementa la elasticidad en la piel.

Por su alto contenido de nutrientes y vitamina E, el aceite de argán es ideal para aumentar la elasticidad de la piel, previniendo con ello la aparición de estrías, arrugas y cualquier línea de expresión en el rostro.

Mantiene la piel hidratada, para evitar la descamación y la resequedad.

El aceite de argán es muy hidratante, por ello es altamente recomendado para aquellas personas que tienen la piel muy seca. Se puede usar en la cara, en las manos y en las cutículas, pues tiene un alto contenido de ácidos grasos omega, vitamina E y ácidos linoleicos.

Ideal para prevenir y reducir las estrías

Gracias a sus componentes y a las cualidades de reparación y regeneración que presenta, con el uso diario del aceite, es posible además de reducir la inflamación, aumentar la elasticidad y minimizar el aspecto característico de las estrías.

Minimiza y previene las manchas ocasionadas por el sol

El aceite natural de argán contiene un filtro contra los rayos UV y por incluir la vitamina E, es capaz de desvanecer las manchas de la cara que se producen por la exposición al Sol, reparando la piel y haciéndola lucir fresca y brillante.

Controla la grasa

Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que es ideal para pieles grasas y para controlar el acné, debido a que regula la producción de grasa para que no se produzca sebo en exceso, por lo que es ideal para las personas con piel de tendencia oleica.

Contribuye a la absorción de otros productos.

Por ser tan hidratante, ayuda a la exfoliación, lo que se traduce en que no se encontrarán ningún tipo de barrera en las células que puedan obstruir la absorción de cualquier otro producto de cuidado para la piel.

Previene las arrugas

Por tener cualidades altamente nutritivas y además protectoras de los rayos UV, logra reducir considerablemente el envejecimiento de la piel, fortaleciendo mediante la vitamina E, la barrera que permite que no aparezcan las líneas finas en la cara y las arrugas.

Consejos para usar el aceite de argán y tener un rostro de película

Existe una gran cantidad de productos en el mercado para embellecer y cuidar la piel de la cara, pero si tu opción es usar el aceite de argán, te recomendamos hacerlo de la siguiente manera:

  • La cara deberá lavarse con agua fría, preferiblemente usando un limpiador facial suave.
  • Posteriormente se debe secar muy bien la cara con palmaditas, sin frotar para que la piel no se irrite, lo importante es dejarla ligeramente húmeda pero no mojada.
  • Aplicar 3 gotas de aceite de argán en el rostro y con movimientos circulares masajear suavemente, distribuyendo de manera uniforme por todo el rostro.
  • Dejar que se absorba por un lapso de 5 minutos o más.
  • Repetir el proceso una vez al día para lograr tener una piel sedosa y brillante.

El aceite de argán puede usarse tanto en la mañana como en la noche, se pueden agregar un par de gotas en la crema facial o puede usarse solo.

También puede aplicarse en el cuello y en el escote pues es de absorción rápida; lo que debes tener presente, es que debe penetrar correctamente en la piel sobre todo antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: