Atrás

Beneficios y propiedades del Ginkgo Biloba

La falta de memoria o la ansiedad, entre otras patologías, a menudo nos prohíben seguir con nuestro día a día. Por ello, existe una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se utilizan desde hace más de 2.000 años para distintas dolencias relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo.

La falta de memoria o la ansiedad, entre otras patologías, a menudo nos prohíben seguir con nuestro día a día. Por ello, existe una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se utilizan desde hace más de 2.000 años para distintas dolencias relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo.

 

Propiedades del Ginkgo Biloba

El ginkgo es una especie de árbol útil para una amplia variedad de enfermedades, por lo que es una medicina muy eficiente. Aunque a día de hoy tiene algunas propiedades que son objetivo de investigación, podemos indicar que cuenta con muchos beneficios.

Para conocer los beneficios del Ginkgo Biloba se necesita un conocimiento previo de sus propiedades para saber de qué medicamento hablamos.

  • Las semillas tienen numerosas propiedades expectorantes muy útiles para combatir con catarros, bronquitis o hasta ataques de asma
  • Las hojas tienen propiedades aún antioxidantes, además de tener propiedades que alivian o mejoran la circulación sanguínea y la inflamación de las articulaciones
  • Las semillas cuentan con propiedades antisépticas, por lo que se suele usar para combatir infecciones o bacterias
  • Hay estudios que sostienen que puede tener beneficios en el área neuronal para mejorar la memoria
  • El Ginkgo Biloba es muy beneficiosos para aquellos que sufren de vértigos

El Ginkgo Biloba aporta numerosas vitaminas beneficiosas para la piel, por ello es un ingrediente muy recomendable.

 

 

Beneficios del Ginkgo Biloba

Gracias a todas la propiedades de las hojas como de sus semillas, se destacan distintos beneficios para la salud. La mayoría de los productos se elaboran a base de las propiedades de las hojas, y con ellas consiguen unos resultados médicos excelentes. Por ello, te presentamos algunas enfermedades a las que puede ayudar.

Dificultad circulatoria

Las propiedades del ginkgo combaten con trastornos circulatorios. Hay distintas dolencias que pueden ir relacionadas con el flujo de sangre pobre, como trombosis o enfermedad arterial periférica. Los extractos de sus hojas cuentan con propiedades que mejoran el flujo sanguíneo.

Incremento del estado anímico

La ansiedad y el estrés pueden llegar a robarnos la energía de nuestro día a día. De acuerdo con algunas investigaciones, este tipo de planta incurre en el comportamiento humano, por lo que nos permite contar con un mejor estado de ánimo.

Mucosidad y flemas

El ginkgo es una solución ideal para combatir la flema, de hecho está reconocido por expertos en fitoterapia como un excelente expulsante.

Mejora la memoria y la concentración

Hay estudios de neurología que aseguran que tomar esta planta durante un tiempo, aportará beneficios en la memoria y en la concentración. Aún se está estudiando el porcentaje de eficacia del riesgo sanguíneo en el cerebro.

Reduce la ansiedad

Las propiedades del Ginkgo Biloba fueron utilizadas para un experimento entre varios pacientes con ansiedad. El resultado fue que aquellos que tomaron la medicina, se sintieron mucho mejor que quienes lo tomaron en forma de placebo.

Dolor de piernas y articulaciones

El dolor de piernas no es una patología de las personas mayores, en realidad todos podemos tener molestias en las articulaciones después de hacer un esfuerzo físico, por ejemplo. Las propiedades de esta planta pueden aliviar la sensación de frío en las piernas y los calambres.

Queda claro que esta planta medicinal contiene muchos beneficios y se la conoce como la “planta milagrosa”, aun así, no existe una opinión unificada de sus ventajas porque todavía se está estudiando su eficacia en todos los campos de salud al que se le relacionan. Paralelamente, hay productos medicinales que cuentan con el ginkgo además de otras plantas para potenciar su nivel curativo.

 

Como se usa el Ginkgo Biloba

Se puede utilizar en modo de ampollas, gel, té o cápsulas. Aunque se recomienda que, en el caso de ser ingerido por vía oral, no se supere la cantidad advertida. En el caso de las mujeres embarazadas es mejor que consulten con su médico.

La manera más común de utilizar es mediante cápsulas. Cada una de ellas contiene la cantidad de miligramos admisible y aporta beneficios en la circulación sanguínea y en la memoria. Sea como sea, es ideal seguir con el índice que el frasco señala y no exceder la dosis.

Usarlo con unas ampollas también es un formato muy fácil de administrar. Estas ampollas de ginko combaten con la inflamación de las articulaciones además de otras afecciones.

Para realizar las infusiones hace falta contar con una hoja pequeña. Se tiene que hervir agua y luego sumergir la hoja dejándola reposar unos minutos. Se puede hacer dos veces al día, sin embargo se recomienda no exceder los 14 días, por lo que queda evidente que este tipo de té no se debe tomar de forma permanente.

El formato gel sirve para aplicarlo de forma tópica en las piernas, articulaciones o extremidades inferiores para aliviarlas inmediatamente. Es muy habitual que se use entre los deportistas.

 

 

Por qué usar Ginkgo Biloba

Como ya has podido ver, todo son beneficios excelentes. En Lullage te ofrecemos la mascarilla más sorprendente y transformadora Candy Matte Mask con extractos de ginkgo biloba que aportan un excelente resultado. Sus propiedades reducen la aparición de reacciones alérgicas e inflamatorias, mejoran la microcirculación cutánea, y tienen una acción antioxidante, descongestiva y calmante. ¿A qué estás esperando para probarla?

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: