Atrás

Vitaminas favorables para nuestra piel

Las vitaminas beneficiosas para la piel son esenciales para hacerla brillar, especialmente en invierno. La vitamina E, la vitamina D y la vitamina C son algunas de las vitaminas esenciales que deberías incluir en tu rutina alimentaria para el cuidado de la piel.

Las vitaminas beneficiosas para la piel son esenciales para hacerla brillar, especialmente en invierno. La vitamina E, la vitamina D y la vitamina C son algunas de las vitaminas esenciales que deberías incluir en tu rutina alimentaria para el cuidado de la piel.

El cuidado de la piel debe tratarse como una inversión, y no tiene por qué ser caro. Algunos de los mejores productos para el cuidado de la piel se encuentran en nuestra cocina y son baratos.

 

 

¿Por qué necesitas estas vitaminas beneficiosas para la piel?

Las vitaminas son importantes para el cuerpo: protegen las células, aumentan la inmunidad, curan las heridas, etc. Del mismo modo, las vitaminas también son muy importantes para la piel. Las vitaminas protegen y nutren la piel desde el interior, haciéndola más sana y joven.

Sigue leyendo y te explicaremos cuáles son las vitaminas más beneficiosas para la piel: puedes encontrar estas vitaminas en tu dieta y sin gastar demasiado. Utilízalas durante todo el año para tener una piel sana y joven.

 

Vitamina E

La vitamina E es muy importante para el cuidado de la piel porque es antioxidante. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan las células de la piel. La vitamina E ayuda a desvanecer la pigmentación de la piel, a reducir los daños causados por los rayos UV y a reducir el picor de la piel. Si sufres de eczema, utiliza lociones, tratamientos y consume alimentos que contengan vitamina E porque ayuda a reducir la sequedad, el picor y la descamación de la piel. La vitamina E puede incluirse en la dieta a través de los alimentos y los suplementos o puede utilizarse de forma tópica en la piel.

Alimentos ricos en vitamina E

Las almendras, las semillas de girasol, los cacahuetes, la calabaza, el mango, el aguacate y el tomate son fuentes ricas en vitamina E que se pueden conseguir fácilmente.

Aplicación tópica de la vitamina E

  • Utilizar lociones y cremas enriquecidas con aceite de vitamina E.
  • Mezcla unas gotas de aceite de vitamina E con aceite de almendras y miel y utilízalo como mascarilla facial.
  • Utilizar Candy Matte Mask para eliminar impurezas gracias a sus vitaminas.

 

Vitamina D

La vitamina D es la vitamina que se puede encontrar de forma más fácil para la buena salud de tu piel. La vitamina D se sintetiza naturalmente en el cuerpo cuando la piel absorbe la luz solar. Necesitas la vitamina D para mantener las células sanas, los huesos sanos y también para mantener un tono de piel uniforme y un buen cabello.

La mejor fuente de vitamina D

Toma el sol, da un paseo durante la mañana. Pero asegúrate de evitar el sol intenso del mediodía. Como comentamos en el artículo “Consejos para llevar una rutina facial correcta” debemos aplicar siempre una loción de protección solar cuando salgamos a tomar el sol.

Fuentes alimentarias de vitamina D

La mantequilla, el queso, los cereales integrales y el pescado graso son buenas fuentes de vitamina D.

 

Vitamina C

La vitamina C es la mejor solución antienvejecimiento que puedes conseguir. La vitamina C tiene un montón de propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres. También ayudan a potenciar el colágeno de la piel.

Los sueros de vitamina C son los productos de cuidado de la piel más populares actualmente en el mercado. Ayudan a igualar el tono de la piel y a combatir la pigmentación. Es la forma más eficaz de aplicación tópica de la vitamina C. Antes de aplicarte cualquier cosmético con vitamina C prepara tu piel con nuestro Blue Moon peeling nocturno. El Efecto se verá potenciado.

Es mejor utilizar los productos con vitamina C después de la puesta de sol. No salgas al sol después de aplicar la vitamina C.

Fuentes alimentarias de vitamina C

Limón, naranja, lima dulce, fresa, papaya, piña, kiwi, brócoli, espinacas, tomate.

Aplicación tópica de la vitamina C

  • Utilizar suero de vitamina C.
  • Utilizar mascarilla para dormir enriquecida con vitamina C o mascarilla de noche
  • Utilizar polvo de cáscara de naranja y miel como mascarilla facial.

 

Vitamina A

Si padeces de piel seca y escamosa, debes aumentar la vitamina A en tu dieta. La vitamina A tiene dos formas, retinoides y carotenoides, y ambas son perfectas para que tu piel se mantenga suave y flexible. Además, complementarlo incluyendo en tu rutina facial nuestro Purexpert Solution para dar flexibilidad a la piel de forma natural.

Fuentes alimentarias de vitamina A

Zanahoria, lechuga, verduras verdes, pescado, queso, huevo, leche y yogur.

Con estas 4 vitaminas puedes hacer que tu piel brille, y todo desde tu cocina y gracias a la dieta. Una dieta sana y rica en antioxidantes es la clave para una buena piel y un buen cabello sanos y espectaculares.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: