Atrás

¿Cómo utilizar el carbón activado en la rutina de cuidado de la piel?

Mujer realizando limpieza con carbón activado

Aprende cómo utilizar el carbón activado en la rutina de cuidado de la piel, ya que seguramente te has preguntado de qué está hecha esa mascarilla negra que muchas mujeres usan en el rostro, pues la respuesta es carbón activo, que hace lucir la piel tan joven y fresca que una vez que lo pruebes no podrás parar de usarlo.

El carbón activado es de origen vegetal el cual se encuentra principalmente en maderas ricas en carbono, o en las cáscaras de frutos como, por ejemplo, el coco, la corteza de almendras, nueces entre otras; el cual al calentarse a temperaturas de aproximadamente 400 o 700 grados y en condiciones óptimas de concentración de oxígeno, se obtiene un material microporoso que tiene muchas propiedades, las cuales son ideales para el cuidado de la piel.

Este ingrediente es tan popular actualmente en el cuidado de la piel, que se ha convertido en imprescindible para tratamientos aplicados para eliminar puntos negros e impurezas, para absorber toxinas y toda la suciedad que se encuentre en la dermis; por ello son muchas las mujeres que lo incluyen en su rutina diaria de cuidado facial ya sea en crema o en gel, te hará lucir un rostro saludable y radiante.

 

Propiedades del carbón activado

Son muchos los beneficios que aporta el uso de productos que contengan carbón activado, esto se debe a que este ingrediente posee 4 propiedades que lo hacen el complemento ideal en la rutina de belleza de cualquier mujer; además de contribuir con tratamientos estéticos, también tiene propiedades que lo hacen útil en otros ámbitos, entre sus principales características se encuentran:

  • Por ser un material poroso, se utiliza para depurar aguas residuales y en tratamientos para la filtración de agua potable.
  • Debido a su alta capacidad de absorber, se ha convertido en material imprescindible en la extracción de metales, en el uso de los filtros de máscaras de gas e incluso en aparatos de control de gases. Tanto es el hecho de su porosidad y de su absorción que lo convierte en el ingrediente ideal para eliminar cualquier tipo de impureza y toxina que se encuentre en la piel.
  • Por ser ligeramente abrasivo es un excelente exfoliante para la piel.
  • Posee un alto poder desintoxicante y antibacteriano, por ello es utilizado tanto en cosmética como en productos medicinales y veterinarios para el tratamiento de intoxicaciones y en la extracción de venenos.

 

¿Para qué se usa el carbón activado en la piel?

Debido a sus múltiples propiedades, el carbón activado tiene la particularidad de ayudar a desintoxicar la piel, depurándose ya que actúa dentro de los poros, con lo cual promueve una limpieza profunda. 

De igual manera elimina las bacterias que se encuentran en la dermis y cualquier otra suciedad de los poros mediante el uso de una mascarilla facial. Además de ello tiene la característica de actuar directamente en el poro, reduciéndolo de tamaño para poder limpiarlo profundamente y con ello disminuir considerablemente el sebo o la grasa que se crea en la piel, previniendo la aparición de granos o espinillas y así darle al rostro una textura unificada y brillante.

Su principal uso es en forma de mascarilla y aunque puede usarse solo, también el mercado ofrece mascarillas que contienen además del carbón activado, otros ingredientes naturales, como, por ejemplo, aceites esenciales, pepino, canela, entre otros, que aportan mayores beneficios en el cuidado de la piel.

Para lograrlo basta con aplicar una mascarilla de carbón activado por todo el rostro y dejarlo actuar durante 15 minutos aproximadamente, luego se elimina con abundante agua; al repetir el proceso en diferentes ocasiones y de forma regular, se logrará eliminar las impurezas e imperfecciones y lucir un rostro saludable y radiante.

 

Beneficios del carbón activado para la piel

Son múltiples los beneficios que presenta el carbón activado en el área cosmético, entre los más destacados tenemos los siguientes:

Antifúngico y antibacteriano

Una de las propiedades principales del carbón activado es eliminar las bacterias, por ello es altamente eficaz en tratamientos contra la Escherichia coli y el Staphylococus atacándolos directamente.

De igual manera este ingrediente natural logra inhibir el crecimiento de otro tipo de hongos y bacterias en la piel, así como el crecimiento de poros obstruidos, lo cual permite acelerar el proceso de curación en casos de acné y en otros trastornos de la piel como el eccema y la psoriasis.

Limpia profundamente los poros

Este ingrediente es tan sorprendente que logra limpiar profundamente los poros gracias a sus magníficas propiedades absorbentes, pues tiene la capacidad de adherirse en las capas delgadas de las moléculas, de superficies de cuerpos líquidos y sólidos actuando como una especie de pegamento o imán de manera de extraer cualquier micro sustancia y sacarla a la superficie.

Es por ello, que es ideal para el uso de personas con piel grasa y obstruida, ya que desintoxica la piel sucia de forma fácil y efectiva.

 

Equilibra los aceites de la piel

Gracias a sus propiedades de adsorción, el carbón activado deja libre la piel de cualquier tipo de obstrucción, con lo cual los poros tienen menos producción de aceite para eliminar impurezas, con el paso del tiempo y su uso continuo, los poros se reducen al igual que la producción de aceite en la piel. 

Por ello es ideal para controlar el exceso de grasa, equilibrando pieles mixtas o grasosas y contribuyendo a mejorar el cutis cuando se sufre de acné.

 

Exfoliante

El carbón activado es ligeramente arenoso, por lo que se convierte en un exfoliante suave y agradable, lo cual contribuye a deshacerse de las capas muertas de la piel, para rejuvenecerla y volverla más saludable y brillante.

 

Apariencia suave

Por ser antibacteriano, antifúngico, limpiador y exfoliante, la piel realmente se transforma en un nuevo lienzo, es por ello que el carbón activado beneficia la desintoxicación de la piel de cualquier tipo de desechos no deseados, reduciendo con ello la congestión y mejorando la luminosidad y el brillo.

Adicionalmente reduce los poros mejorando la apariencia natural de la piel y su uso constante previene afecciones y muestra un cutis fresco, joven y sobre todo muy saludable.

Te invitamos a conocer más propiedades nobles de los ingredientes naturales que componen todos los productos de Lullage en nuestra tienda online.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: