Hoy te vamos a contar cómo pasar de estar cansados, cabreados y no tener ni idea de qué hacer si tienes piel grasa a que lo sepas todo, todito sobre ella, y que incluso la agradezcas.
Resumen
Hoy te vamos a contar cómo pasar de estar cansados, cabreados y no tener ni idea de qué hacer si tienes piel grasa a que lo sepas todo, todito sobre ella, y que incluso la agradezcas.
Sí. Has leído bien. Cuando la conozcas a fondo vas a sentirte agradecida porque, aunque ahora no lo creas, la piel grasa también tiene cosas muy positivas: es más tersa y envejece mejor con el paso del tiempo. ¡Lo único que tienes que saber es cómo tratarla! Con la piel grasa pasa algo parecido que con las matemáticas: una vez que la entiendes sabes resolver cualquiera de sus problemas.
Así que empecemos por lo más importante: ¿qué es la piel grasa? Es posible que aún no sepas reconocerla. Pero no te preocupes. Porque para eso estamos el equipo de Lullage, investigadores y expertos en piel grasa: para resolverte todas las dudas que tengas sobre ella.
Saquemos la lupa y comencemos a explorar el mundo desconocido de las pieles grasas:
Cómo reconocer la piel grasa: factores que la producen y sus características
La piel grasa puede aparecer durante la adolescencia debido a varios factores como los hormonales que pueden provocar una hiperseborrea o secreción excesiva de sebo. Esto último es lo que da lugar a ese aspecto graso y brillante que tanto puede llegar a incomodar.
Factores que influyen en la piel grasa
Además de los cambios hormonales, la secreción de sebo puede estar producida por factores hereditarios y también por el medio ambiente. Además, hay elementos que aumentan el exceso de sebo como es la humedad y el calor.
Características de la piel grasa
- Es brillante y más gruesa.
- Presencia de poros dilatados y puntos negros en la conocida como zona T: frente, nariz y mentón.
- Aunque la piel grasa no siempre es sinónimo de acné, sí favorece su aparición. En relación con esto puede presentar también (además de acné) granos blancos o rojos.
Cuidados específicos de este tipo de piel
Este tipo de piel requiere: limpieza adecuada y específica, exfoliante para reducir el exceso de sebo, tratamientos para disminuir puntos negros o exceso de brillo, entre otros, y mascarilla para eliminar células muertas y absorber el exceso de sebo. Pero vayamos por partes para no liarnos. En Lullage hemos desarrollado 11 productos exclusivos para ti y específicos para combatir y derrotar a los principales enemigos de la piel grasa: exceso de sebo, piel con tendencia al acné, puntos negros, poros dilatados o brillos.
Empecemos por el principio: ¿cómo limpiarla?
Es importante hacerlo dos veces al día. No puede ser cualquier limpiador. Nosotros tenemos los que necesitas:
Foaming Jelly Cleanser: nuestro gel limpiador espumoso prebiótico para pieles grasas o con tendencia acneica. Este limpiador bomba (de las buenas) está formulado con alga roja, extracto de lavanda y de mirto limón. El alga roja tiene varios súper power: es sebo-reguladora, posee efecto calmante y regula la inflamación. El extracto de lavanda combate el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, calma la picazón, reduce el enrojecimiento, disminuye la inflamación, y refresca y tonifica los tejidos cutáneos. El extracto de mirto limón, un ingrediente activo natural de origen australiano, extraído de la Backhousia citriodora (Lemon Myrtle), ayuda a reducir los comedones y las pápulas, disminuye la producción de sebo, reduce el brillo, atenúa la cascada inflamatoria, disminuye la sensación oleosa de la piel y ayuda a matificar la piel.
Pore Scrub Cloud: Esta nube limpiadora exfoliante de uso diario es una emulsión tipo “sorbet” con partículas exfoliantes indicada para pieles mixtas y grasas. Está compuesto por extracto de lilo de verano y tomillo, extracto de kiwi y vitamina E. Este limpiador, en pocas palabras: combate poros y brillos, actúa como sebo-regulador, matifica y, además, te deja la piel suave e hidratada.
Re-move Bubbles: nuestro limpiador para perezosas cosméticas. Es un micelar hecho a base de burbujas desmaquillantes que limpian la piel en un solo paso y sin necesidad de aclarado. Está formulado con extracto de alga roja, de flor de jeju (procedente de la flor de cerezo de Yoshino de Corea) y de mirto limón. Este limpiador contiene activos con acción anti-inflamatoria, reducen comedones, pápulas y puntos negros. Y, además, ¡matifican!
Tratamientos: la clave para multiplicar los efectos positivos
Los tratamientos ayudan a aumentar y potenciar los efectos de los limpiadores, exfoliantes o mascarillas. En Lullage hemos lanzado dos tratamientos que son mucho más que anti-imperfecciones, son multiplicadores de efectos positivos. ¡Te los contamos!
Acnexpert Solution: Posiblemente uno de los tratamientos de los que más orgullosos estamos. Y esto tiene varios motivos: está hecho para combatir las imperfecciones de las pieles grasas, y es ideal para las que presentan tendencia acneica. Está formulado con un 88% de ingredientes de origen natural como extractos naturales de trébol rojo, centella asiática, mirto limón, escutelaria, betaína y niacinamida. Este (súper-mega) tratamiento reduce la aparición del acné, puntos negros y comedones. Además, contribuye a disminuir la irritación de la piel, hidrata en profundidad y es cicatrizante.
Skin Perfector Drops: Es nuestro serum bifásico (casi) todopoderoso que reduce y previene la aparición de granitos esporádicos, puntos negros y manchas en tu piel mientras le aporta luminosidad. Este serum, formulado con un 83% de ingredientes de origen natural, no es un milagro, aunque está cerca de serlo gracias a la combinación de cuatro componentes: niacinamida, lirio de mar, extracto de mirto limón y ácido salicílico. Este serum ayuda a normalizar la producción de sebo, matifica la piel, reduce el color y tamaño de las manchas y es calmante.
Purexpert Solution: Este sorbete equilibrante matificante, formulado con un 86% de ingredientes de origen natural y que contiene activos sebo-reguladores, es un tratamiento para las pieles grasas y mixtas que las hidrata, cuida y equilibra. Está compuesto por extracto de alga kylin, mirto limón, trébol rojo, jengibre azul y ginseng púrpura. Estos ingredientes contribuyen a reducir brillos, disminuir espinillas, minimizar los poros, unificar el tono de la piel e hidratarla.
Mascarillas faciales como tratamiento para la piel grasa
¿Por qué utilizar mascarillas? Simple. Porque como todas las cosas buenas, pero buenas de verdad, tienen muchos beneficios.
Efectos positivos del uso de mascarilla facial en piel grasa
- Potencia la función de la barrera cutánea.
- Elimina células muertas, y contribuye a regular el exceso de sebo.
- Protegen a la piel de agentes externos.
- Fomenta la luminosidad y le aporta un aspecto saludable.
- Limpia, purifica e hidrata.
- Calma y es anti-fatiga y descongestiona la piel.
Nuestra nueva mascarilla, Candy Matte Mask, está formulada con un polvito (casi) mágico: el de carbón vegetal. Este ingrediente acaba con lo malo: elimina impurezas, células muertas y absorbe el exceso de sebo. Te deja la piel limpia, aporta frescura y luminosidad.Además, esta mascarilla es matificante y anti-fatiga.
Ahora que ya conoces cómo es la piel grasa, tan solo necesitas elegir los productos adecuados.