Atrás

¿Qué crema es buena para la piel grasa?

La piel grasa es una piel que sufre. Quienes la tienen lo saben. Brillos, manchas o poros dilatados son algunas de sus características. Pero no todo es malo, porque la piel grasa previene las arrugas y hace que el cutis parezca más joven durante más tiempo.

Un error que se comete con la piel grasa es pensar que no necesita hidratación, que la grasa que genera por sí sola es suficiente, o que hidratarla crea más grasa, acné o brillos en la piel. Sin embargo, al igual que cualquier tipo de piel, un cutis graso necesita hidratación. De hecho, si no se hidrata, la piel grasa creará más sebo y empeorará la situación.

Lo primero que hay que hacer cuando se tiene este tipo de piel es elegir un producto de textura ligera que no obstruya los poros ni los empeore. Te recomiendo que pruebes una crema oil-free con ácido salicílico como ingrediente (regula la producción de sebo) o una con ácido glicólico (disuelve la queratina). Otra buena opción es un gel que contenga glicerina (atrae el agua del exterior y ayuda a mantener la hidratación).

Para quienes tienen la piel grasa, hay algunas rutinas esenciales que deben seguir. La primera es limpiar el rostro por la mañana y por la noche y, a continuación, aplicar la crema correspondiente. Por supuesto, la crema debe adaptarse a cada tipo de piel. Conviene comprobar que no incluya aceites, agentes comedogénicos u otros componentes que puedan dañar la piel.

 

Cómo cuidar la piel grasa correctamente

Exfoliarse la piel puede ser una parte importante de su cuidado, pero es importante saber qué tipo de exfoliación se necesita.

El tipo de piel (grasa, mixta, normal, seca) es lo primero que hay que valorar a la hora de elegir el mejor exfoliante. También hay que prestar atención al estado de la piel. No es recomendable exfoliar pieles sensibles, con irritaciones o con algún tipo de problema dermatológico. Además, hay que tener en cuenta la rutina facial. Por ejemplo, a una persona que usa retinol todos los días no le recomendaría usar un ácido glicólico. Si se siguen las instrucciones de uso que siempre están en el envase, los peelings son útiles y tienen varios beneficios: aceleran la renovación de la piel, limpian en profundidad los poros, reducen su tamaño, mejoran el tono de la piel para hacerla más luminosa, afinan la textura e incluso, en el caso de los peelings químicos, mejoran las manchas y las líneas de expresión.

¿Se hidrata la piel grasa? Sin duda. La piel grasa tiene tendencia a los brillos, y mucha gente piensa que las cremas faciales hidratantes no son necesarias porque aumentarán el exceso de sebo que los provoca. Pero esto no es cierto. La piel grasa necesita hidratación, y de hecho uno de los problemas más frecuentes en las pieles grasas es la deshidratación. Tendemos a utilizar productos de limpieza que resecan nuestra piel, lo que provoca deshidratación. La clave está en elegir hidratantes específicos para pieles grasas: ‘oil-free’ y no comedogénicos.

 

¿Qué tipo de cremas debo usar para la piel grasa? 

Antes de elegir una crema para pieles grasas, debes asegurarte de que realmente se trata de tu tipo de piel. De lo contrario, podrías acentuar la oleosidad del rostro y perjudicar su buen aspecto. Presta atención a las siguientes características que te ayudarán a detectar fácilmente si tu piel es grasa:

  • Tu rostro tiene un aspecto brillante y graso.
  • Tienes granos y espinillas en la cara.
  • Tienes los poros abiertos y muchos puntos negros en la nariz.
  • La piel es sensible con tendencia a infectarse.

Si tienes la piel grasa, es importante elegir la crema adecuada.

La piel grasa se caracteriza por una producción excesiva de sebo. Así que no necesitarás una crema hidratante, sino una que hidrate las capas más profundas de la piel.

Puedes mantener a raya la producción de sebo en tu rostro utilizando cremas faciales a base de agua y sin aceite. Esto evitará que los poros se obstruyan y ayudará a prevenir la formación de granos e impurezas en tu rostro.

Si tienes la piel grasa, elegir una crema adecuada a tu tipo de piel es clave. Es importante encontrar un producto que hidrate sin obstruir los poros y que contenga ingredientes como vitamina E, vitamina C o algas marinas. De esta forma, tu rostro lucirá sano y protegido de agresiones externas como el sol.

Si buscas una crema facial que se adapte al tipo de piel grasa, los expertos recomiendan las lociones en gel. Estas fórmulas se absorben más fácilmente que otro tipo de cremas y son menos grasas, por lo que pueden combatir los brillos del rostro a lo largo del día. Una buena opción sería elegir una crema a base de vitamina E, vitamina C o algas marinas, ya que estos ingredientes ofrecen una hidratación intensiva sin obstruir los poros.

Ahora que ya sabes qué crema facial puede ayudarte a cuidar tu piel y mantenerla libre de imperfecciones, no te pierdas los siguientes productos de Lullage donde encontrarás muchos más cuidados para la piel grasa:

Purexpert Solution es una combinación de cuatro ingredientes activos especialmente diseñados para equilibrar el exceso de sebo producido por la piel grasa y mejorar su textura. También ayuda a reducir los poros dilatados y los brillos del rostro, proporcionándole un acabado mate con los brillos bajo control.

Su textura de sorbete proporciona humedad e hidratación para restaurar el equilibrio de su piel, haciéndola más suave y tersa. Además, contiene una acción antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento.

Este producto ha sido formulado con los ingredientes más avanzados disponibles en la actualidad para ralentizar el proceso de envejecimiento. También promueve la síntesis de ácido hialurónico y aumenta la energía en su piel.

 

 

Acnexpert Solution es uno de nuestros tratamientos favoritos porque una vez que lo pruebas, no quieres dejar de usarlo. Es el mejor halago que puede recibir un producto cosmético y el nuestro se lo ha ganado a pulso. Está hecho para hidratar, cuidar y combatir las imperfecciones de las pieles grasas y mixtas (microcomedones, pápulas, pústulas,…) y es ideal para aquellas con tendencia acneica.

La principal causa del acné es la presencia de un exceso de sebo en los poros. Acne Expert Solution ayuda a equilibrarlo y mejora su calidad, reduciendo la aparición de poros y granos y previniendo su reaparición. También atenúa la cascada inflamatoria, favorece la cicatrización, hidrata, actúa como antioxidante y calma el enrojecimiento de la piel. Además, favorece la síntesis de colágeno, lo que contribuye a mejorar la microcirculación.

¿Cómo utilizarlo? En primer lugar, limpia tu rostro para eliminar cualquier resto de suciedad o maquillaje. A continuación, aplica Acnexpert Solution uniformemente por el rostro y el cuello. Aprovecha para mimarte un poco, masajeando la piel hasta su completa absorción. Te recomendamos que lo apliques por la mañana y por la noche para cuidar tu piel durante todo el año. Si además utilizas un tratamiento médico para tu acné, Acnexpert Solution es el coadyuvante perfecto.

 

Purexpert solution

 

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: