Atrás

¿Qué significa tener piel grasosa?

¿Sabías que una de cada dos mujeres tiene la piel grasa? Aunque muchas veces esta patología tiene que ver con la propia genética de la persona, también está relacionada con la adolescencia y los cambios hormonales. Pero… ¿Qué significa tener la piel grasosa y qué tratamientos eficaces tenemos a nuestra disposición para combatir sus signos?

Causas y factores de la piel grasosa o mixta con tendencia al acné

La piel grasosa aparece cuando se origina un desequilibrio en el manto hidrolipídico de la piel. Una de las consecuencias más directas es el aumento de la producción de sebo al no contar con los niveles adecuados de ácidos, a esto se le conoce como hiperseborrea. ¿Y qué factores provocan ese desequilibrio?

  • Los cambios hormonales. Y con estos cambios no nos referimos solo a la adolescencia, también acompañan durante la vida adulta, ya sea mediante la ingesta de pastillas anticonceptivas que regular el ciclo menstrual, durante el embarazo, la lactancia e incluso durante la menopausia. Suponen toda una revolución para el cuerpo y su proceso de regulación que puede tardar semanas e incluso meses.
  • Una alimentación pobre en nutrientes y rica en azúcares. Somos lo que comemos. Una dieta rica en alimentos altos en azúcares, por ejemplo, perjudica la salud digestiva del organismo. Sin embargo, la adquisición de hábitos saludables, como la inclusión de fuentes de fibra procedentes de frutas y verduras, fuentes de proteínas vegetales (como las legumbres) y proteínas magras (como el pollo o el pavo), provocan cambios positivos y mejoran el rendimiento corporal. Proporcionar los macronutrientes que necesita el cuerpo para desarrollar todas las funciones de manera diaria, mejora la apariencia de la piel y atenúa algunas imperfecciones típicas como los granitos.
  • No mantener una correcta higiene facial. La piel tiene memoria, esto es así. Durante la juventud es menos habitual realizar limpiezas del rostro en profundidad, se emplean productos cosméticos de baja calidad y se tiende a prestar menos atención al cuidado de la piel. Adquirir unos buenos hábitos desde el principio favorece el equilibrio de los ácidos grasos, especialmente en las pieles grasosas o acneicas.
  • La contaminación de las grandes ciudades. Es fundamental entender que la piel hay que limpiarla tanto si se ha utilizado maquillaje como si no. De esta manera eliminamos todo rastro de los radicales libres y partículas contaminantes que contribuyen a acelerar el envejecimiento prematuro de las células. Esto provoca la aparición de arrugas antes de tiempo y profundiza en las ya existentes.

¿Y qué más provoca el exceso de sebo en el rostro?

  • La cara está mucho más brillante, concretamente en lo que se conoce como la T (frente, barbilla y nariz). Esto supone un inconveniente a la hora de encontrar maquillajes que realmente maticen bien estas zonas y no incrementen los brillos.
  • La piel se vuelve mucho más irregular, aparecen nuevas imperfecciones, está más irritada, junto a los granitos se potencia la aparición del acné y los daños en la piel.
  • Se pierde luminosidad y surgen más puntos negros y espinillas que agrietan y provocan más lesiones en la piel.

 

 

Cosmética eficaz y respetuosa para cuidar las pieles grasas, mixtas o con tendencia al acné

Lullage ha desarrollado una gama de cosmética eficaz y respetuosa para cuidar las pieles grasas desde el origen: el poro. Tan importante es lo que incluyen sus fórmulas como lo que no: no contienen componentes comedogénicos, ingredientes agresivos ni aceites minerales.

Además, gracias a sus fragancias hipoalergénicas evitamos dañar la piel y favorecemos su regeneración desde el interior, mejorando su apariencia desde el primer minuto. ¿Y cómo es posible esto? Con su exclusiva Tecnología Pore Control System, una combinación de activos específicos que calman y protegen los poros.

Te compartimos a continuación algunos de nuestros productos faciales formulados específicamente para tratar las pieles grasosas, con acné o mixtas.

  • Sérum Corrector Iluminador (Skin Perfector Drops). ¿Cómo beneficia a la piel? Mediante su aplicación diaria y gracias a su sérum bifásico reduce y previene la aparición de granitos esporádicos, puntos negros y manchas. A su vez, aporta luminosidad y dota al rostro de una apariencia más uniforme. Además, es prebiótico, posbiótico y refuerza el ecosistema natural de la dermis. Como ingredientes estrella destacan el ácido salicílico, la niacinamida y el lirio de mar. Juntos actúan como seborreguladores y contribuyen a matificar la tez.
  • Sérum Renovador Nocturno (Blue Moon peeling). Pocos productos ofrecen tantos beneficios como este. Al tratarse de un sérum cronoactivo exfolia, rejuvenece, tonifica y aporta luminosidad. Permite mantener las imperfecciones bajo control y fortalece el rostro, se ve más radiante y suave. Los resultados de este exfoliante queratolítico son visibles desde la primera aplicación, eso sí, hay que ser constante y utilizarlo todos los días. ¿Su componente estrella? El sauce blanco.
  • Purexpert (Crema Hidratante Matificante). Esta solución es perfecta para las pieles grasas a mixtas, pues es capaz de equilibrar y matificar el rostro, elimina los brillos, hidrata sin engrasar y controla el tamaño de los poros dejando la piel hidratada y bonita. ¿Qué tiene de particular esta crema? Que, además, equilibra el exceso de sebo, favorece la síntesis del ácido hialurónico (naturalmente presente en la piel) y calma las irritaciones. Entre sus ingredientes estrella se encuentra el alga kylin, el extracto de trébol rojo, el mirto limón y el ginseng, que ofrece funciones antibacterianas esenciales que protege las capas más sensibles del rostro.
  • Gel Limpiador Prebiótico (Foaming Jelly Cleanser). Además de limpiar el rostro en profundidad y eliminar todo rastro de grasa, este gel limpiador ayuda a proteger la piel de la contaminación y de los agentes externos (como los radicales libres). Gracias a su alto contenido en prebióticos favorece las defensas naturales de la piel, es antioxidante, es capaz de prevenir la aparición de nuevos puntos negros y tonifica. ¿Por qué es tan esencial su uso diario? Porque una piel limpia es sinónimo de salud. Su extracto de alga roja contribuye a regular la producción de sebo y la inflamación de la piel y la lavanda combate el acné y facilita la regeneración de las células dañadas. Por su parte, el mirto limón matifica la piel y reduce los comedones de forma eficaz.

Todo comienza por adquirir una buena rutina facial. Y no, no significa que se deban emplear infinitos productos cosméticos, a veces basta con saber cuáles son los más idóneos para tu piel grasa, mixta o con tendencia acneica. Ya verás cómo en muy poco tiempo, tu piel se ve más bonita, radiante, luminosa y, lo más importante, sana.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: