Atrás

Cómo hidratar la piel grasa de forma natural

Si tienes la piel grasa, sabes que es un gran problema. Pero puede ser difícil encontrar los productos adecuados para tu tipo de piel. Puede que pienses que, como tu piel no es seca, no es necesario que la hidrates, ¡pero te equivocas! Nuestros expertos quieren que sepas que las pieles grasas necesitan hidratación tanto como las secas o mixtas. Esto es especialmente cierto si tienes tendencia a los brotes o a los puntos negros, dos problemas comunes de la piel grasa.

La piel grasa puede ser sensible, por lo que si tienes problemas para encontrar productos que se adapten a tu tipo de piel, no te preocupes. Hay muchas formas de mantener la piel suave y sana sin abusar de las cremas hidratantes. Sólo necesitas saber cómo utilizarlas correctamente para que no te causen daños o irritaciones a largo plazo. Aquí tienes algunos consejos de nuestros expertos de Lullage.

 

Piel grasa: ¿qué es y por qué aparece?

La piel grasa se caracteriza por su aspecto y olor grasos, causados por la producción excesiva de sebo en las glándulas sebáceas. Suele aparecer durante la pubertad o cuando el cuerpo sufre cambios hormonales. Este tipo de piel suele estar causado por alteraciones hormonales o por un factor hereditario. El exceso de sebo también puede ser causado por ciertas enfermedades o por factores ambientales como la presencia de bacterias.

Los alimentos que consumes pueden tener un efecto directo en el estado de tu piel. Con seguir una buena alimentación, no sólo evitarás la piel grasa sino que también te ayudarás en otros aspectos de la salud. Beber la cantidad diaria recomendada de agua y comer alimentos esenciales para la piel, te ayudarán a mantener tu piel sana.

A continuación te presentamos algunos remedios caseros para hidratar el rostro de forma natural, obteniendo resultados impresionantes.

1. Mantente hidratado

Una de las cosas más importantes para tener una piel bonita, radiante y joven es beber mucha agua. Como mínimo, debes beber siete u ocho vasos de agua al día, y este simple pero necesario gesto evitará que tu piel pierda su elasticidad y flexibilidad demasiado pronto. De este modo, conseguirás prevenir el envejecimiento y la aparición de algunas imperfecciones como las estrías.

2. Dieta sana y equilibrada

Para mantener una dieta saludable para la piel, es fundamental incluir alimentos enriquecidos con antioxidantes, vitamina C y omega 3. Algunos de estos alimentos son el aceite de oliva, los cítricos ricos en vitamina C que favorecen la producción de colágeno, los tomates y las zanahorias (que son ricos en antioxidantes), los frutos rojos y el pescado azul.

3. Infusiones

Además de beber mucha agua, otro remedio casero para hidratar la piel es tomar infusiones como el té verde, la manzanilla, la lavanda, el té blanco o el romero. Estas plantas contribuyen a la hidratación de nuestro organismo.

4. Aceites naturales

Hay varios aceites que pueden ser eficaces en las mascarillas faciales caseras. Los más eficaces, tanto para la piel del cuerpo como para la del rostro, son: el aceite de oliva, el de almendras, el de argán, el de jojoba, el de rosa mosqueta y el de sésamo. Descubre cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu piel y notarás los resultados con sólo unas gotas.

5. Aloe vera

El aloe vera, también conocido como aloe barbadensis, es un tipo de planta suculenta que contiene un gel en el interior de sus hojas. Este gel es beneficioso para la piel porque la hidrata y regenera. También limpia, combate ciertas afecciones de la piel como la psoriasis y el acné, y alivia los eczemas. Para hidratar la cara con aloe vera, basta con aplicar su gel sobre el rostro o hacer una mascarilla casera con hojas de aloe vera. Extiéndela por la zona para que quede bonita y fresca.

6. Zumo de zanahoria

La zanahoria es una rica fuente de antioxidantes y betacaroteno, que ayudan a retrasar la aparición de los signos del envejecimiento. También ayuda a proteger la piel de los rayos UV al hidratarla con su jugo. Para hidratar el rostro con este remedio, mezcla una zanahoria con un algodón y aplica su jugo en la cara.

7. Miel y yogur

La miel y el yogur se combinan para crear una mascarilla casera que hidrata el rostro. La mezcla contiene vitaminas, enzimas naturales y ácido láctico, que ayudan a desintoxicar y combatir las bacterias causantes del acné. La mascarilla es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las grasas con tendencia al acné, ya que reduce la producción de sebo y evita que aparezcan impurezas en el rostro.

8. Leche de coco

El aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para hidratar el rostro con vitaminas, minerales y nutrientes que contribuyen a mejorar el aspecto de tu piel. Debes utilizarlo como crema hidratante y dejarlo en tu rostro durante toda la noche. Verás como a la mañana siguiente no tendrás sequedad ni grietas en tu piel.

9. Pepino

El pepino es un alimento ideal para hidratar la cara, especialmente la piel grasa. Contiene una sustancia llamada glicosaminoglicanos (GAG), que ayuda a mantener la piel hidratada. Además de ingerirlo en tus comidas, puedes hacer una mascarilla casera mezclando pepino rallado con tres cucharadas de yogur. Extiende la mascarilla por todo el rostro y déjala actuar durante 15 minutos antes de retirarla con agua tibia. Conseguirás grandes resultados con cualquiera de estos remedios caseros para hidratar tu rostro.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

La genética también afecta al aspecto de la piel grasa. Algunas personas producen mayores cantidades de sebo y tienen una mayor tendencia a desarrollar arrugas, a diferencia de las que producen menores cantidades de sebo. Sin embargo, las personas con piel grasa tienden a desarrollar menos arrugas en la edad adulta.

El clima puede ser un factor que influya en la aparición de la piel grasa. En un clima cálido y húmedo, se estimula la producción de sebo, lo que facilita la aparición de la piel grasa.

También, la limpieza es un factor clave para mantener la piel sana. Sin embargo, una limpieza excesiva puede ser tan perjudicial como no hacerlo. Para cuidar la piel grasa, utiliza limpiadores creados específicamente para pieles grasas o con tendencia al acné, ya que su composición suele contener ingredientes que ayudan a reducir la aparición de grasa. Si puedes optar por productos naturales o elaborados con ingredientes sin químicos, mejor. Nosotros te ofrecemos Acnexpert Solution. Es uno de nuestros tratamientos favoritos porque una vez que lo pruebas, no quieres dejar de usarlo. Es el mejor halago que puede recibir un producto cosmético y el nuestro se lo ha ganado a pulso. Está elaborado para hidratar, cuidar y combatir las imperfecciones de la piel grasa y mixta (microcomedones, pápulas, pústulas,…) y es ideal para aquellas personas con tendencia acneica.

Este producto utiliza la última tecnología en dermatología para crear una fórmula única que permite controlar el acné al tiempo que mantiene la piel hidratada y sana. Combinando el ácido salicílico con otros ingredientes que han demostrado su eficacia en la lucha contra el acné, hemos creado una solución que te ayudará a aclarar su piel a la vez que previene la aparición de nuevos brotes.

El maquillaje a base de aceite puede hacer que los poros de la piel se obstruyan, provocando que el acné aparezca más fácilmente. Se recomienda utilizar maquillaje para reducir el brillo y encontrar un tratamiento que ayude a corregir la producción de sebo durante mucho más tiempo.

Ciertos medicamentos pueden causar deshidratación en la piel, lo que lleva a un aumento de la producción de grasa para compensar este problema. Como resultado, la piel grasa volverá a aparecer.

El aspecto de la piel grasa se ve afectado por el estrés, la ansiedad y la contaminación.

 

 

Mascarillas caseras para pieles grasas y con tendencia al acné.

Si tienes la piel grasa y tiendes a que te salgan granos, no te preocupes: aquí tienes las mejores mascarillas caseras para tener una piel radiante con muy poco esfuerzo.

La piel grasa es un problema común con el que muchas personas tienen que lidiar. Si tú eres una de esas personas, entonces querrás saber cómo deshacerte de ella. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros para la piel grasa que pueden ayudarte a hacer precisamente eso.

  1. Mascarilla de huevo y limón: Bate la clara del huevo a punto de nieve y añade unas gotas de zumo de limón. Aplícala en tu rostro por la noche antes de acostarte y déjala actuar hasta la mañana.
  2. Mascarilla de limón: Mezclar unos 125 ml de zumo de limón con unos 25 gramos de miel y aplicar por la noche en la zona deseada durante unos 15 minutos. Aclarar con agua tibia por la mañana.
  3. Exfoliante de plátano, leche y avena: Mezcla plátano, 10 mililitros de leche y 20 gramos de copos de avena hasta conseguir una sustancia pastosa y aplícala como mascarilla en tu rostro durante unos 5 minutos antes de retirarla con agua tras aclararla suavemente con agua tibia. Si tienes la piel mixta o grasa, Purexpert Solution es el producto perfecto para ti. Es un sorbete ligero que equilibra, matifica, cuida e hidrata tu piel a la vez que controla y reduce los poros dilatados y los brillos faciales.

Este producto ha sido nuestro éxito de ventas durante años porque trabaja en tándem con tu piel para restaurar el equilibrio y la belleza de tu cutis. Es fácil de usar: basta con masajear la piel dos veces al día para obtener los mejores resultados. Si tienes la piel sensible, te recomendamos que utilices este producto sólo una vez al día al principio, ya que de lo contrario podría resultar demasiado fuerte, pero una vez que tu piel se adapte a él, podrás utilizarlo dos veces al día según sea necesario.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: