Atrás

Consejos para hidratar y cuidar la piel en invierno

Llega el invierno y con él, el frío que afecta a todo nuestro organismo, pero también en nuestra piel. En esta estación del año hay que tener especial cuidado con la piel y mantenerla en perfectas condiciones durante la temporada. Por ello, es importante estar atentos a las señales que da nuestra piel y a todos los factores que pueden dañarla.

Llega el invierno y con él, el frío que afecta a todo nuestro organismo, pero también en nuestra piel. En esta estación del año hay que tener especial cuidado con la piel y mantenerla en perfectas condiciones durante la temporada. Por ello, es importante estar atentos a las señales que da nuestra piel y a todos los factores que pueden dañarla.

 

 

5 consejos para cuidar la piel en invierno

Cuando aparece el frío nos apetece estar calentitos en casa, subir la calefacción y entrar en calor, aunque muchas veces no es posible puesto que tenemos nuestras obligaciones y hay que salir a la calle. Nuestra piel sufre un cambio brusco de temperaturas al entrar y salir del trabajo o de casa. Además, es muy habitual que el frío y el viento resequen y castiguen la piel, hasta llegar a sufrir una deshidratación muy profunda que se refleja en descamación.

Por suerte, te contamos diez trucos, tratamientos y productos que te ayudarán a combatir el frío de la temporada de invierno.

Hidratación a diario

Hidratar tu piel varias veces al día y como rutina diaria es el truco clave para no sufrir con el frío puesto que la piel se reseca y pierde más agua en invierno. Cuidar la piel con una buena crema significa proteger tu piel ante las agresiones externas.

Utiliza la crema hidratante cada día por las mañanas antes de maquillarte, y con una crema de tratamiento o un poco más nutritiva de noche antes de acostarte. De esta manera conseguirás que durante las horas de sueño tu piel se regenere de manera gratificante gracias a un tratamiento un poco más intensivo. Por ello, en Lullage te presentamos el Purexpert Solution. La crema hidratante pensada para pieles mixtas o grasas que hidrata, equilibra y matifica tu piel a la vez que controla y reduce los poros dilatados y los brillos faciales. Además, también es anti-edad, por lo que es genial para poder ir controlando los daños que nos provoca el frío

En tu neceser no puede faltar el Blue Moon Peeling para combatir la falta de hidratación. Un serum crono-activo que tonifica, exfolia, rejuvenece e ilumina tu piel por las noches. Gracias a este producto conseguirás tener entre manos un exfoliante queratolítico que renueva y suaviza la piel, uniformiza el tono cutáneo, equilibra el exceso de sebo, ilumina, calma e hidrata, entre muchos otros beneficios.

 

 

Evitar lavar exageradamente las manos

Es muy frecuente que en esta época del año haya personas que sufran de una dermatitis de desgaste que afecta sobre todo al dorso de las manos, especialmente en personas que por sus propios motivos se lavan las manos repetidamente.

Para poder evitar este desgaste, recomendamos usar una buena hidratación o contar con una crema efecto barrera. Además, también es de gran utilidad usar guantes, especialmente para aquellos con sensibilidad al frío.

Usar mascarillas

Así es, las mascarillas son un excelente tratamiento de refuerzo, y hoy en día una herramienta esencial para los cuidados intensivos y de mantenimiento. Hay muchos tipos de mascarillas que se adaptan a la necesidad que uno desea, por lo que siempre son una buena excusa para disfrutar de un momento de pura relajación, por ello es importante usar una mascarilla en tu rutina facial que ayude a este momento de relax.

Nuestras mascarillas In Love Detox Mask y Candy Matte Mask conseguirás devolver el brillo y la hidratación perdida a causa de las bajas temperaturas del invierno. Con usarlo al menos una vez por semana durante unos quince o veinte minutos, tu piel te lo agradecerá y tú mismo lo notarás en poco tiempo.

Mantener las temperaturas

En invierno nos enfrentamos a muchos cambios de temperatura debido a la diferencia de estar en el exterior, interior,… Los cambios bruscos del frío y el viento de la calle con la calefacción cuando entramos en casa, son muy perjudiciales para la piel ya que alteran el funcionamiento normal y resecan la zona considerablemente.

El agua caliente también puede dañar tu piel. Es normal que cuando hace frío utilicemos agua muy caliente para entrar en calor, pero es muy agresivo para la piel y puede provocar quemazón y rojeces además de eliminar el manto que protege y mantiene hidratada nuestra piel.

En Lullage te recomendamos utilizar agua templada en la medida de lo posible y hacer una limpieza facial con agua fría al finalizar el lavado. De esta manera conseguirás activar la circulación y ayudarás a cerrar el poro dilatado del calor, además de calmar la piel.

Exfoliación

Para mantener la piel hidratada, oxigenada y en perfectas condiciones, exfoliarla es algo clave para retirar la piel muerta y activar la circulación. De esta manera conseguirás facilitar la oxigenación a tu piel, además de regenerar las células. ¿Aún no conoces cuáles son las ventajas de la exfoliación facial?

Utiliza un exfoliante como Pore Scrub Cloud una vez a la semana para acabar con tus poros abiertos. Además, retirarás la piel muerta que se queda en la capa más superficial y facilitarás la acción de la crema hidratante u otros productos necesarios para tu piel. Nuestro producto también cuenta con una acción anti-polución, renovadora y anti-oxidante que dejará tu piel suave e increíble.

 

¿Por qué hidratar la piel en invierno?

El mejor consejo que podemos darte sobre este artículo es la constancia. Sí, para mantener tu piel perfecta durante el invierno es importante ser constante con todos los tips que te acabamos de contar. Con ello, conseguirás combatir el frío, seguir con la luminosidad de tu rostro y cuidarla de cualquier temperatura baja.

¿A qué estás esperando para empezar tu nueva rutina de invierno?

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: