Atrás

¿Cómo hacer para que no me salga un grano?

Una de las preocupaciones más comunes de nosotros, los seres humanos, es que “no me salga un grano en la cara”, sobre todo cuando somos muy jóvenes. Nuestro rostro es nuestra tarjeta de presentación física y siempre nos gusta mantenerlo limpio, terso, hidratado y libre de cualquier cosa que lo afee. Sigue leyendo y descubre cómo evitar los granos. 

 

Los cuidados que debo tener en cuenta para que no me salga un grano en la cara

Son varios los cuidados que debo proporcionarle a mi piel para que no me salga un grano en la cara. Para eso lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué los produce. Aparecen cuando los poros de la piel se obstruyen. Esto puede ser ocasionado por las sustancias que se encuentran en la superficie de la misma al combinarse con las células muertas. También por:

  • Los cambios a nivel hormonal.
  • La utilización de productos para la piel y el cabello que son grasosos.
  • Algunos fármacos.
  • El sudor. 
  • La humedad.
  • Los alimentos que ingieres. 

Por lo tanto, es necesario revisar, con detenimiento, todos estos puntos para cambiar los productos, medicamentos y ciertos alimentos que estén provocando la presencia de los granos.

 

Los hábitos diarios que debemos adquirir para el cuidado de nuestra piel

Primero, comencemos por hacernos de varios hábitos diarios para no permitir que nuestros poros se tapen, tales como:

  1. Realizar la limpieza de nuestra piel de manera delicada mediante un jabón que no la reseque. La limpieza de la piel debe formar parte de tu rutina diaria. Es importante eliminar todo el exceso de grasa, suciedad y células muertas de la piel del rostro para evitar la obstrucción de los poros, que puede provocar acné.
    Foaming Jelly Cleanser no es sólo un gel limpiador espumoso para pieles mixtas-grasas e incluso con tendencia acneica. Además de limpiar en profundidad tu piel y arrastrar todo el exceso de grasa que pueda producir la piel durante el día y la noche… actúa como escudo frente a las agresiones externas como la polución y la contaminación urbana. Y es prebiótico favoreciendo las defensas de nuestra piel.
  2. Retirar todo el maquillaje antes de acostarse con un producto especial para ello que esté comprobado científicamente.
  3. Debemos lavarnos la cara después de hacer ejercicio. No es bueno frotarnos la cara muchas veces al día. 
  4. Debemos evitar el uso del alcohol u otros tónicos que puedan resecar nuestra piel. Acnexpert Solution es de nuestros tratamientos favoritos ya que, cuando lo pruebas, no quieres dejar de usarlo. Es el mejor piropo que puede recibir un producto cosmético y el nuestro se lo ha ganado. Está hecho para hidratar, cuidar y combatir las imperfecciones de las pieles grasas y mixtas (microcomedones, pápulas, pústulas,…) y es ideal para las que presentan tendencia acneica.
  5. Es importante que los cosméticos que vayamos a adquirir no sean a base de aceite. Debemos ser cuidadosos con los productos que usemos para mantener sana nuestra piel. Todas las pieles no son iguales, ni todos los organismos reaccionan de la misma manera ante una crema, exfoliante, etc. Lo mejor es que tomemos una cita con los expertos, ellos nos orientarán y nos recetarán lo más apropiado para nuestro tipo de piel.

 

Qué cosas no debemos hacer ante la presencia de un grano

Tener un grano en la cara es incómodo para la mayoría, y la prioridad es eliminarlo. Sin embargo, es importante:

  • No apretar, rascar, hurgar o frotar de forma violenta el grano. Hacerlo puede causar marcas indeseadas.
  • Hay que evitar el uso de bandas, gorras o sombreros que nos aprieten.
  • Evitemos tocarnos la cara constantemente.
  • No nos coloquemos cremas o maquillaje que sean grasosos.

Si la aparición de granos se agrava y se convierte en acné, acudamos al dermatólogo para que nos curé con:

  • La receta de antibióticos, ya sea en pastillas tomadas o cremas aplicadas directamente en la piel.
  • Otras cremas que tengan en su composición un retinoide que los elimine.
  • Si el acné es provocado por el cambio hormonal, el médico administrará medicamentos hormonales. 
  • Si es muy grave la afección se necesitará la ingesta de píldoras de isotretinoína.
  • La realización de la terapia fotodinámica. 
  • La dermoabrasión que se hace en la piel mediante químicos específicos.

La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y la que nos protege de muchas cosas. Démosle el cuidado necesario para conservarla óptima, suave y sin ninguna lesión.

 

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para evitar la aparición de los granos?

Siempre una alimentación saludable proveerá muchos beneficios a nivel corporal, entre ellos que tu piel se mantenga libre de granos. Los vegetales de color verde son primordiales para este caso, si está en tus posibilidades, cómelos a diario. También agrega en tus comidas zanahorias, tomates, guayabas, los tres son antioxidantes potentes que serán de mucha ayuda para tu piel.

Toma una cantidad de agua suficiente, para que no te deshidrates, un mínimo de 2 litros diarios. El estrés también puede ser un factor de peso para la aparición de los granos. Ordena tus horarios de trabajo y descanso para que no experimentes períodos prolongados de estrés. 

 

granos en la cara

 

¿Cómo nos afecta psicológicamente tener granos en la cara?

Obviamente, que un grano aparezca en nuestra cara de vez en cuando no es motivo de daño psicológico. Sin embargo, existen personas que frecuentemente les salen granos en la piel, sobre todo en el rostro. Cuando esto sucede, muchos se sienten avergonzados y esto va afectando:

  • Su nivel de autoestima.
  • Su seguridad como persona ante los demás.
  • Su sociabilidad. Comienzan a aislarse y dejan de asistir a sus actividades de estudios, trabajo, reuniones de familiares y amigos, etc.

Esto se debe a que estas personas van cambiando la percepción de ellas mismas y sienten:

  • Que son feas.
  • Que no son aceptadas.
  • Frustración.
  • Tristeza. 

Tomando decisiones que pueden sumirlas en situaciones indeseadas. Es esencial entender que, actualmente, existen muchos métodos para el cuidado de la piel, los cuáles van mejorando a cada instante. Los mismos te ayudan a sanar y conservar la salud de ese órgano tan sensible e importante.  

Tener una apariencia física entre los estándares de belleza que se manejan, es uno de los objetivos más buscados por un porcentaje muy alto de la población mundial. Y eso permite que muchos especialistas busquen las soluciones más efectivas para conseguirlo.

 

No olvides ninguno de los tips que te ayudarán a que no te salga un grano 

La preocupación de que no me salga un grano en la cara se eliminará completamente al seguir estos consejos. No son complicados y deberían ser parte de la vida diaria de todos nosotros. Además, en Lullage estamos comprometidos a cuidar tu piel desde hace 15 años.

Para la fabricación de nuestros productos se investiga en profundidad y se realizan innovaciones constantes en ellos. Nuestro enfoque son las pieles grasas y las mixtas. Solo debes comunicarte con nosotros y preguntarnos. Cualquier consulta que nos hagas será contestada.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: