Atrás

¿Qué es el zinc PCA?

El zinc PCA es una sal de zinc del ácido carboxílico de pirrolidona (PCA). Es polvo blanco  soluble en agua y alcohol e insoluble en aceite. Forma una sal no volátil con los ácidos grasos y tiene propiedades antibacterianas y reguladoras del sebo. Sin embargo, poca gente conoce su uso y sus excelentes beneficios cosméticos. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

El zinc PCA es una sal de zinc del ácido carboxílico de pirrolidona (PCA). Es polvo blanco  soluble en agua y alcohol e insoluble en aceite. Forma una sal no volátil con los ácidos grasos y tiene propiedades antibacterianas y reguladoras del sebo. Sin embargo, poca gente conoce su uso y sus excelentes beneficios cosméticos. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

 

 

Qué es el zinc PCA en cosmética

La piel grasa es muy común para algunas personas, sin embargo, hay otras mujeres que se les acentúa en determinadas circunstancias, dependiendo en parte del ciclo hormonal.

Los criterios para la piel grasa pueden estar asociados a la piel sensible, acné, deshidratación y descamación e inflamación. Es por este motivo que, tras un periodo de encierro en casa, mayor estrés debido a la situación pandémica, el uso de mascarilla -roce, sequedad- y otros vaivenes físicos y emocionales, el rostro puede presentarse con más grasa, brillo, granos… Y aquí llega el zinc con su ayuda.

Es importante saber por qué el zinc se considera un producto cosmético, ya seas de las que tiene la piel grasa por defecto, o de las que les surge en determinadas situaciones, te interesará conocer qué es esta sal y qué efecto consigue en tu piel.

En primer lugar, cuando hablamos de cosméticos, es importante tener en cuenta que el zinc no solo funciona para las grasas. Se trata de uno de los minerales más demandados en cosmética por sus diferentes efectos. Por lo tanto, puede calmar y es adecuado para pieles inflamadas con tendencia acnéica. Tiene altas propiedades hidratantes (zinc PCA) y es eficaz para el cabello como agente anticaspa (zinc piritiona). Sin embargo, lo más interesante es que es muy efectivo para las pieles grasas.

 

 

¿Cómo funciona el zinc en cosmética?

El zinc en cosmética tiene el efecto de suprimir el sebo, acabando con el crecimiento y la maduración de las bacterias que causan el acné. Porque los cosméticos con zinc matifican, disminuyen la visibilidad de los poros y mejoran tanto las imperfecciones como las lesiones de acné.

Es por todas estas razones que se trata del ingrediente activo ideal para la piel grasa. Por ello, nuestra mascarilla In Love Detox Mask cuenta con ingredientes minerales antioxidantes y oxigenantes para purificar tu piel. Además, gracias a su acción anti-polución, neutraliza radicales libres mientras elimina impurezas y reduce imperfecciones.

 

 

Beneficios del zinc PCA

Para estar saludable, el cuerpo necesita cantidades diarias de vitaminas y ciertos minerales. Uno de estos minerales esenciales es el zinc, que afecta a muchos procesos fisiológicos y partes del cuerpo, incluida la piel.

El zinc es como un trabajador del cuero que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ayuda a reparar el tejido dañado y curar heridas. Al igual que las vitaminas, los minerales son necesarios para la salud y el desarrollo en general y ayudan al cuerpo a desarrollarse.

Los beneficios del zinc sobre la piel y sus beneficios potenciales son:

  • Acné: el uso tópico y oral de zinc ha demostrado cierto potencial para prevenir y reducir la inflamación y la cicatrización causadas por el acné. El zinc ayuda a reducir la cantidad de aceites naturales y sebo producidos por la piel propensa al acné. También ayuda a sanar la piel dañada que se desarrolla alrededor del acné.
  • Cuero Cabelludo: se ha demostrado que algunas infecciones fúngicas de la caspa y el cuero cabelludo responden positivamente al uso de champús que contienen zinc.
  • Fotoprotección: otro uso importante del zinc incluye proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV) del sol. Cada vez que aplicas tu protector solar favorito, es posible que ya estés usando zinc para prevenir el cáncer de piel. Muchos protectores solares que brindan protección UV de amplio espectro contienen óxido de zinc.

De hecho, recientemente los investigadores han comenzado más investigaciones sobre los efectos anticancerígenos del zinc al examinar cómo este ayuda a prevenir la recurrencia del cáncer de piel en pacientes.

Al fin y al cabo, se trata de vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Como el ácido hialurónico y sus beneficios, pues conseguirá unos auténticos resultados, sea cual sea tu tipo de piel.

 

Dieta rica en zinc

¿Conoces la importancia de una dieta rica en zinc para la salud de su piel? Si tu dieta no contiene suficiente zinc, puedes tener consecuencias desagradables no sólo para tu piel sino también para tu salud en general. Algunas de las posibles consecuencias de la deficiencia de zinc incluyen la pérdida de cabello, pérdida de peso, problemas oculares y erupciones en la piel.

Por ello, desde Lullage te hacemos una pequeña lista de los alimentos beneficiosos para tu piel:

  • Legumbres o frijoles
  • Cereales integrales
  • Algunos pescados y mariscos, incluyendo las ostras
  • Nueces
  • Carnes rojas
  • Huevos
  • Productos lácteos

 

Por qué debemos usar zinc PCA en nuestra rutina diaria

Como has podido ver, por lo general el zinc es un nutriente importante que beneficia al cuerpo, sobre todo a nuestra piel. Por eso, seguir una dieta equilibrada que contenga alimentos ricos en zinc te ayudará a llevar una vida más saludable y a conseguir una piel sana y radiante.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: