Atrás

¿Qué es el ácido hialurónico y cómo nos beneficia?

El ácido hialurónico es un componente que nuestro cuerpo produce de forma natural en nuestras articulaciones, la piel, los huesos y los cartílagos. Sin embargo, pocos conocen que esta sustancia forma parte de nuestro organismo, ya que su auge ha revolucionado el sector de la cosmética.

El ácido hialurónico es un componente que nuestro cuerpo produce de forma natural en nuestras articulaciones, la piel, los huesos y los cartílagos. Sin embargo, pocos conocen que esta sustancia forma parte de nuestro organismo, ya que su auge en estos últimos años ha sido provocado por revolucionar el sector de la cosmética y la medicina estética. No es de extrañar que así sea viendo los beneficios biomédicos que aporta, tal como se ha podido comprobar mediante severos estudios. tú, ¿aún no conoces las propiedades beneficiosas del ácido hialurónico para nuestra piel y los tejidos? ¡En Lullage te contamos todos los secretos!

 

 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Las propiedades del ácido hialurónico ayudan a mantener nuestra piel hidratada y firme, así como a repararla y a prevenir los signos del envejecimiento. Al reducir las arrugas y disminuir las líneas de expresión que aparecen fruto de la edad, conseguimos mayor luminosidad y una piel visiblemente más sana. Y es que este componente es capaz de retener en la piel grandes cantidades de agua que aportan el volumen necesario para obtener dichos resultados y contribuye a su vez a facilitar la reparación de las células.

Naturalmente, es necesario llevar a cabo una rutina facial diurna y nocturna para proteger y cuidar nuestra piel de todos aquellos factores externos que la pueden dañar.

 

 

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico se caracteriza por aportar beneficios a cualquier tipo de piel, por lo que únicamente hay que saber cómo poder introducirlo en nuestra rutina. Al optar por este componente, nos podremos beneficiar de:

  • Actúa sobre nuestro cuerpo como agente para movilizar las articulaciones y los músculos.
  • Mantiene hidratado el cuero cabelludo.
  • Contribuye al transporte de nutrientes para los ojos.
  • Mantiene la piel húmeda en función del clima.
  • Ayuda a mantener hidratado el tejido de los labios.
  • Mejora la barrera de los lípidos.
  • Reduce las líneas de expresión y rellena las arrugas.
  • Mantiene la piel tersa, suave y visiblemente más sana.
  • Estimula la regeneración de las células de la piel.
  • Contribuye a mantener la síntesis del colágeno.

Añadir el ácido hialurónico en la rutina de belleza

Existen tres vías por las que podemos introducir el ácido hialurónico en nuestra rutina de belleza. Cada una de estas opciones dependerá de la edad, ya que las necesidades de la piel cambian con los años, así como las preferencias propias. Es importante señalar que a partir de los 50 años de edad, la cantidad de ácido hialurónico corporal que queda presente en nuestro organismo es del 50%, por lo que es el momento ideal para introducir este componente a nuestra rutina diaria.

No solo en nuestra rutina, combinarlo junto a las vitaminas más beneficiosas para nuestra piel puede ser una idea genial para mantener una piel bien cuidada.

Soluciones con ácido hialurónico

Una primera opción es optar por cremas o serums que tengan este componente, o bien que contribuyan a la estimulación de la síntesis del mismo. Este es el caso de nuestro Purexpert Solution. Se trata de una solución para pieles grasas o mixtas, que ayuda a equilibrar, matificar, cuidar e hidratar nuestra piel, contribuyendo a la reducción de poros dilatados y brillos faciales. Os dejamos aquí nuestra guía para eliminar los brillos faciales que os ayudará junto al ácido hialurónico.

Suplementos con ácido hialurónico

Como hemos especificado anteriormente, el ácido hialurónico contribuye a mantener la síntesis del colágeno, una proteína esencial para nuestra piel. Cuando el nivel de colágeno de nuestro cuerpo disminuye, podemos mantener su síntesis gracias a la suplementación oral de ácido hialurónico. De esta forma, mantendremos la piel húmeda y podremos combatir los efectos del envejecimiento.

Rellenos dérmicos

Existe una tercera y última vía para introducir ácido hialurónico en nuestro cuerpo cuando este empieza a disminuir a partir de los 30 o 35 años. Se trata de los rellenos dérmicos, unas inyecciones de ácido hialurónico que suelen emplearse en puntos específicos del rostro para combatir los signos de la edad. Es indispensable que sea un experto quien aplique estos tratamientos específicos y personalizados para conseguir los resultados esperados.

¿Por qué apostar por el ácido hialurónico?

Como has podido comprobar, el ácido hialurónico es un componente que no solo aporta beneficios a nivel estético, sino que también contribuye a mejorar nuestra salud. Gracias a esta sustancia podremos mantener una piel joven, hidratada y saludable cuando nuestro cuerpo disminuye su presencia de forma considerable. Asimismo, también se usa en enfermedades degenerativas de las articulaciones, mediante infiltraciones que disminuyen el dolor y que contribuyen a la regeneración de tejidos. Es importante recalcar que este componente no forma parte del tratamiento de dichas afecciones, sino que únicamente contribuye a mitigar el dolor y mejorar el rendimiento de las articulaciones en cuestión.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: