Atrás

¿Por qué la cosmética vegana es beneficiosa para tu piel?

El veganismo es un estilo de vida que está cada vez más en auge debido a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores, que tratan de excluir dentro de lo posible, cualquier forma de maltrato, explotación y crueldad hacía los animales. En este contexto, nace la cosmética vegana.

El veganismo es un estilo de vida que está cada vez más en auge debido a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores, que tratan de excluir dentro de lo posible, cualquier forma de maltrato, explotación y crueldad hacía los animales. En este contexto, nace la cosmética vegana, que pide ante todo un compromiso por parte de las empresas hacía los animales y el medio ambiente. La irrupción de nuevas marcas en el mercado que tratan de seguir estos principios ha causado un boom muy importante para el sector, pero ¿sabes por qué la cosmética vegana es beneficiosa para tu piel? ¡Te lo desvelamos en este nuevo post!

¿Qué es la cosmética vegana?

Seguro que habrás oído hablar de los conceptos cruelty free, vegano, natural, ligados a otros conceptos como el zero waste. Y es que a lo largo de estos últimos años el sector de la cosmética ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, tratando de adaptarse a una sociedad que cada vez tiende más a rechazar aquellas marcas que testean sus productos con animales.

La cosmética vegana va más allá de una moda pasajera. Se trata de productos que han sido elaborados a partir de ingredientes naturales que son beneficiosos para todo tipo de pieles, ya que son menos agresivos y no irritantes. Cuando apostamos por productos cruelty free estamos apoyando la eliminación de testeo en animales y del uso de productos de origen animal en el desarrollo de nuevos cosméticos.

Además, hay que tener en cuenta que cada vez son más las marcas veganas que usan materiales reciclados y de economía colaborativa para concienciar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.

 

 

Beneficios de utilizar cosmética vegana

Además de hablar de marcas respetuosas hacia los animales y el medio ambiente, las marcas de cosmética cruelty free aportan numerosos beneficios para la piel de quien las usa. Esto se debe a los ingredientes minerales y vegetales que componen este tipo de productos. Gracias a su poder activo y antioxidante, se consiguen eliminar más rápidamente las líneas de expresión, así como hidratar y regenerar la piel. Incluyendo una gran cantidad de vitaminas para la cara que son fundamentales para el buen estado de la piel.

Se trata de productos compatibles para todo tipo de pieles, ya sean secas, grasas o mixtas, y ayudan a prevenir enfermedades cutáneas como la psoriasis. No obstante, debes tener en cuenta que esto no significa que no puedan causarte alguna reacción alérgica o no te vayan bien. Asimismo, otro de los beneficios de usar cosmética vegana es el precio de los productos. Aunque muchas personas tienden a pensar que este tipo de cosméticos son mucho más caros, a día de hoy podemos encontrar marcas totalmente accesibles para todos los bolsillos.

¿Aún no tienes claras las razones para pasarte a la cosmética vegana?

  • Respeto y cuidado animal: todas las materias primas que se usan para la elaboración de cosméticos veganos son de origen natural y sin químicos. Esto significa que ni son testados con animales ni usan componentes de los mismos.
  • Ingredientes activos: como hemos mencionado, una de las principales características de este tipo de productos es que presentan una mayor concentración de activos, por lo que inciden en la piel de forma positiva y tienen unos efectos más duraderos.
  • Vitaminas y antioxidantes: al estar compuestos de ingredientes naturales, aprovechamos los beneficios de las materias que provienen de las plantas, como las vitaminas. Además, gracias a los componentes antioxidantes y los minerales, la piel se repara más rápidamente y se mantiene suave durante más tiempo.
  • Eco-friendly: la mayoría de productos de cosmética vegana también son orgánicos, por lo que no dañan el medioambiente.
  • Para todo tipo de pieles: gracias al uso de componentes no agresivos, la cosmética vegana es apta para todo tipo de pieles, ya que conservan el pH natural.

 

¿Por qué Lullage es sinónimo de cosmética vegana?

En Lullage, somos especialistas en pieles perfectamente imperfectas. Disponemos de una línea de productos 100% vegana, a base de ingredientes naturales y respetuosos, que aportarán a tu piel todo lo que necesitas. Confiar en Lullage es sinónimo de garantía, optando por una gama de cosmética que se caracteriza por:

  • Cremas con alto porcentaje elevado de ingredientes naturales
  • Fórmulas veganas y respetuosas con la naturaleza
  • Texturas hidratantes para garantizar un cutis 100% suave
  • Fragancias agradables y originales
  • Productos para ahorrar tiempo y multi-étnicos

 

Gracias a sus componentes y efectividad, podrás introducir, junto a nuestros consejos de rutina facial, unos productos totalmente personalizados para garantizar el mejor de los resultados, y poder beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Sin obstrucción de poros
  • Sin engrasar la piel
  • Disminución de brillos y poros abiertos
  • Reducción del exceso de sebo
  • Prevención de granos y puntos negros
  • Sin picores ni ardores

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: