Atrás

Centella asiática ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Centella asiática, también conocida como Gotu kola, es una hierba muy conocida en la India, Sri Lanka, Indonesia y Japón, y es ampliamente aceptada en las hierbas chinas. Con el tiempo, las propiedades medicinales de esta planta se han extendido por todo el mundo. ¿Sabías que la centella asiática también ofrece muchos beneficios en la cosmética natural?

 

 

Para qué sirve la centella asiáticaSus usos medicinales se remontan a la antigüedad para tratar afecciones de la piel como eczemas y psoriasis, quemaduras, hematomas, heridas, erupciones, estrías y picaduras de insectos.

El ingrediente activo que contiene también regula el contenido de fibroblastos y los dirige a la síntesis de colágeno. Es antioxidante, fuente de aminoácidos y tiene efecto calmante. Además, también contiene aceites esenciales y ejerce efectos antiinflamatorios al activar el riego sanguíneo.

Además, tiene múltiples usos cosméticos y es una de las plantas rejuvenecedoras más importantes de la medicina ayurvédica. Las propiedades reparadoras de este ingrediente son extraordinarias para la piel.

Es posible que alguna vez hayas oído hablar de otro remedio natural. Sí, nos referimos a los beneficios y propiedades del Ginkgo Biloba, una especie de árbol con el que también se consiguen una infinidad de beneficios naturales.

Propiedades de la centella asiática

El uso cosmético del extracto de la centella asiática se evidencia por su excelente fuerza epitelial. Es decir, se utiliza para la curación y preparación de estimulantes para activar los fibroblastos en la piel. También se incluye en productos para tratar el envejecimiento, la piel dañada, las erupciones cutáneas o las estrías.

Hoy en día es muy utilizada en tratamientos faciales antiarrugas para combatir afecciones faciales y corporales debido a sus propiedades regeneradoras, cicatrizantes y cicatrizantes del tejido conjuntivo, siendo altamente eficaz en la prevención de la celulitis y las estrías.

¿Qué consigue la centella asiática?

  • Estimula la activación de los fibroblastos de la piel.
  • Contra el envejecimiento
  • Repara la piel dañada, eritema, envejecimiento y tirantez.

 

Usos de la centella asiática

  • Otras plantas de la familia de las umbelíferas también contienen el ingrediente activo natural ácido triterpénico, lo que hace que se utilicen en formulaciones cosméticas calmantes y de protección solar.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio, mejora y fortalece el colágeno de la piel y mejora la elasticidad de la piel.
  • Además del ácido triterpénico, también contiene ingredientes activos de polifenoles y poderosos agentes rejuvenecedores de la piel.
  • La centella asiática también se utiliza en cosmética corporal como anticelulítico porque contiene una amplia gama de principios activos que intervienen directamente en la circulación sanguínea y en la producción de colágeno natural.

¡Estamos seguras de que te sorprenderán todos los beneficios de este poderoso ingrediente y querrás incorporarlo a tu rutina diaria!

 

Qué beneficios tiene la centella asiática

Este tipo de hierba medicinal china cuenta con unos beneficios excelentes para tu piel:

  • Cicatrizante: El contenido en derivados triterpénicos estimula la formación de fibroblastos, las células que reparan los tejidos dañados por las heridas.
  • Antioxidante: Protege las células de la acción de los radicales libres y frena el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Calmante: Ideal para pieles sensibles o rojizas o irritadas.
  • Antiarrugas: Renueva los tejidos y ayuda a tratar las arrugas y las patas de gallo.
  • Hidratante: ayuda a hidratar la piel y es ideal para pieles secas.
  • Promueve la producción de colágeno necesario para mantener la piel joven y firme.
  • También es popular para el tratamiento anticelulítico porque mejora la circulación sanguínea.

 

 

Productos que contienen centella asiática

Desde Lullage te ofrecemos dos productos TOP que contienen la centella asiática dentro de uno de sus ingredientes naturales. Es por este motivo que te hemos preparado una pequeña descripción de ellos.

Acnexpert Solution es uno de nuestros tratamientos favoritos. Una vez que lo pruebes, no querrás dejar de usarlo. Está pensado para hidratar, cuidar y combatir los defectos de las pieles grasas y mixtas (acné quístico, pápulas, pústulas, etc.), es ideal para pieles con tendencia acneica. Cura, reduce la irritación, acelera la regeneración celular restaurando la barrera epidérmica, previene la pérdida de agua en la piel, protege la piel de la descomposición del colágeno y también tiene efectos antienvejecimiento.

Bye Bye Pimples reduce de forma local y profunda el tamaño y el enrojecimiento de esos molestos acné hinchados que aparecen cuando menos los esperas. Además, nuestras 5 monodosis con aplicador en formato roll-on promueven una cicatrización precisa, por lo que estas horribles heridas y brotes no volverán a aparecer.

 

Por qué tener productos cosméticos con centella asiática

Como ya has podido comprobar, la hierba de centella asiática se encargará de cuidar de tu piel como aún nada lo había hecho. Recuerda que también existen unas ciertas vitaminas favorables para nuestra piel que siempre va bien tener en cuenta. Si eres de estas personas que es propensa a la dificultad de cicatrización, a tener una piel sensible, seca o irritada, o quiere mejorar la circulación sanguínea para acabar con la celulitis, entonces ¡este es tu post!

Ahora solamente hace falta que añades tus productos cosméticos con centella asiática en tu rutina diaria. ¡Te aseguramos que obtendrás muy buenos resultados en poco tiempo!

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: