Atrás

Descubre cómo la doble limpieza facial puede transformar tu rutina de cuidado de la piel

¿Sabías que limpiar tu rostro una sola vez no es suficiente para eliminar todas las impurezas que se acumulan a lo largo del día? Por eso, te presentamos la doble limpieza facial, una técnica de origen asiático que te permite limpiar tu piel en profundidad y prepararla para los tratamientos posteriores.

Pero aunque ya hayas oído hablar de esta técnica, es bueno conocerla a profundidad. Por ello veamos de qué se trata, como se realiza y cuando puedes hacerla. Después de leer esto, seguramente querrás comenzar a practicarla.

 

¿Sabes qué es la doble limpieza facial?

Se trata de una técnica de origen asiático que te permite limpiar tu rostro en profundidad, eliminando tanto el maquillaje como la suciedad, el sebo y las impurezas que obstruyen los poros. Además de ser ideal para desmaquillar la piel, sirve para eliminar la suciedad que queda en la profundidad de la piel.

La doble limpieza facial es ideal para las pieles grasas y mixtas, ya que les aporta múltiples beneficios: regula la producción de grasa, previene la aparición de granitos y puntos negros, mejora la textura y el tono de la piel, y potencia la eficacia de los productos de tratamiento posteriores.

Como su nombre lo indica, se trata de una doble limpieza, donde se usan dos productos para llegar más profundo en el proceso de limpiar el rostro. Es ideal para todo tipo de piel. Sin embargo, verás muchos beneficios si tienes una piel muy grasosa, o si durante el día pasas mucho tiempo en la calle.

 

¿En qué consiste la doble limpieza facial?

Como su nombre lo indica, la doble limpieza facial, implica realizar una limpieza por partida doble. Una primera limpieza para eliminar las impurezas que se encuentran en la superficie del rostro. La segunda es una limpieza más profunda que busca eliminar las impurezas que se encuentran en una capa inferior del cutis.

Está rutina puede ser un poco más tardía que una limpieza tradicional, pero es muy beneficiosa para la piel, ya que ofrece una limpieza más profunda. Es la mejor manera de eliminar los restos de impureza de la piel.

Solo necesitas dos productos: un aceite o bálsamo limpiador y un gel o espuma limpiadora. El primer paso es aplicar el producto oleoso sobre el rostro seco y masajear suavemente con las yemas de los dedos para disolver el maquillaje y la grasa. Luego, se retira con un algodón o una toalla húmeda.

El segundo paso es aplicar el producto acuoso sobre el rostro húmedo y masajear con movimientos circulares para eliminar los restos de suciedad e impurezas. Finalmente, se aclara con agua tibia y se seca con una toalla suave.

 

¿Por qué usar la doble limpieza facial?

Se trata de una técnica que se ha ideado en corea y que por tanto ofrece una gran solución para los problemas con las impurezas en la piel. Además cuando se realizan dos limpiezas en el rostro se logra eliminar una mayor cantidad de impurezas y conseguir un mejor resultado. Todo esto de manera sencilla.

No necesitarás muchos productos para realizar una doble limpieza facial, lo que es una buena razón para usarla. Quizás con los productos que tienes en casa puedes realizar la limpieza que necesitas.

`por otro lado, es una limpieza ideal para las pieles grasas, ya que permite eliminar mayor impurezas que otros tipos de limpieza. Así mismo, con esta limpieza eliminará cualquier resto que quede en el rostro después de una sola limpieza.

 

¿Quiénes pueden hacerse la doble limpieza facial?

Ya está claro que las personas con piel grasa pueden tener muchos beneficios de realizar una rutina de doble limpieza facial. Sin embargo, cuando aquellas personas que tienen piel seca también pueden verse beneficiadas de usar este tipo de rutina. Contrario a lo que algunos puedan pensar no es muy irritante.

Existen muchos factores que pueden hacer que necesites una doble limpieza facial, por ejemplo pasar mucho tiempo al aire libre, o también en interiores. La época del año podría hacer que necesites una limpieza más profunda y muchas otras razones.

De modo que la rutina de doble limpieza facial puede ser ideal para cualquier tipo de piel, solo debes usar los productos adecuados.

 

Cuando realizar la doble limpieza facial

Esta pregunta es importante ya que debes saber en qué momento del día debes realizar la rutina. Por un lado, quizás puedas comenzar practicándote en la noche, que es cuando la piel se encuentra en peores condiciones. Así podrás eliminar las impurezas que se quedan en el rostro por el ajetreo del día.

Pero si la haces en el día podrás preparar tu rostro para recibir el maquillaje del día, además de permitir que se acumulen menos impurezas durante el día.

 

Beneficios de la doble limpieza facial

Los beneficios de la doble limpieza facial son muchos, especialmente para las pieles grasas y mixtas. Algunos de ellos son:

  • Regula la producción de sebo y evita el efecto rebote.
  • Previene la aparición de granitos, puntos negros y espinillas.
  • Mejora la textura, el tono y la luminosidad de la piel.
  • Favorece la absorción y la eficacia de los productos de tratamiento posteriores.
  • Protege la barrera natural de la piel y evita la deshidratación.

La doble limpieza facial se recomienda realizar a diario, preferiblemente por la noche, cuando la piel está más expuesta a las agresiones externas. Por la mañana, puedes realizar una limpieza más suave con un producto acuoso o un agua micelar.

Sin lugar a dudas, la doble limpieza facial puede permitir que tengas un rostro más limpio y que llegues más a profundidad con tu limpieza. Además, sentirás el rostro más fresco y con poros que respiran mejor. Descubre cómo la doble limpieza facial puede transformar tu rutina de cuidado de la piel y hacerla más saludable y bonita.

No esperes más y prueba estas rutinas de belleza que cada vez gana más popularidad entre todas las mujeres del mundo. 

 

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: