Atrás

Niacinamida y sus beneficios para la piel

La piel necesita que la cuides, por eso, es necesario familiarizarte con los ingredientes cosméticos a la hora de adquirir los productos si quieres lucir un rostro radiante y una piel tersa. Si no has escuchado sobre la niacinamida, no te preocupes, te ayudaremos.

La piel necesita que la cuides, por eso, es necesario familiarizarte con los ingredientes cosméticos a la hora de adquirir los productos si quieres lucir un rostro radiante y una piel tersa.

Si no has escuchado sobre la niacinamida, no te preocupes, te ayudaremos. Es casi seguro que algunos de los productos que usas frecuentemente en tu rostro contengan este ingrediente activo y no te hayas enterado.

Desde Lullage te presentamos una información que te ayudará a conocer sobre la niacinamida y sus beneficios en la piel. ¡Te contamos sus secretos!

 

 

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida deriva de la vitamina B3, la denominada niacina. Es una vitamina que tiene mucha adaptabilidad. Es soluble tanto en agua como en alcohol, siendo su peso molecular muy estable, lo que significa que penetra muy bien en la piel.

¿Qué beneficios tiene la niacinamida para la piel?

Los beneficios de usar niacinamida en la piel son múltiples. Te mencionamos algunos:

  • Calma las rojeces que pueden aparecer en la piel y la regenera. Evita que sufras irritaciones.
  • Te ayuda a regular la producción de sebo, ideal para pieles grasas o si tienes acné.
  • Es antioxidante y despigmentante.
  • Reduce la aparición de manchas en el rostro. Tiene efectos aclaradores, ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices e imperfecciones.
  • Disminuye notablemente las arrugas. Tiene un efecto antienvejecimiento en la piel. Si tienes arrugas finas verás como, usándolo regularmente, empiezan a ser menos visibles.
  • Hidrata y fortalece la función protectora de la piel. Te ayudará a perder menos humedad y tu piel se hará más resistente a los agentes externos.
  • Si tienes poros dilatados, los minimiza.
  • Matiza la piel grasa y te ayuda a reducir impurezas. Tiene un efecto antibacteriano, obtendrás una tez suave y con menos suciedad.
  • Mejora el tono de la piel, no se te pondrá de color amarillo y se verá mejor.
  • El maquillaje tiende a durar más si lo usas antes de la base.

 

¿Cómo se debe aplicar la niacinamida?

Revisa los ingredientes de los productos cosméticos que tienes en casa, seguro tienen niacinamida. Lo puedes encontrar en cremas, mascarillas, serums, limpiadores, y muchos más.

Según tu tipo de piel y el cuidado que necesite deberás escoger qué producto usar. Si tienes una piel madura o seca, por ejemplo, necesitas una formulación en crema. En cambio, si tienes algunos granitos, o tienes una piel grasa o acneica, usa cosméticos a base de gel o especializados en tu tipo de piel.

¿Qué productos con niacinamida debo usar?

La concentración de niacinamida varía según el producto que uses, de modo que la puedes encontrar en concentraciones de 2 – 5 % con una alta tolerancia en todo tipo de pieles.

Su aplicación va en función de los productos que escojas en tu rutina diaria, diurna o nocturna. Sólo debes estar atenta a los ingredientes de cada uno de ellos.

La podrás encontrar en diferentes presentaciones en el mercado. Desde Lullage te recomendamos cinco productos. El primero de ellos es Purexpert Solution, que tiene entre sus ingredientes la niacinamida. Es el tratamiento hidratante y equilibrante perfecto de las pieles mixtas y grasas. ¡Aprovéchalo! Sus beneficios son increíbles.

También traemos para ti Acnexpert Solution, un tratamiento hidratante anti-imperfecciones y multi-beneficios para la piel, sobre todo si tienes predisposición al acné. Ayuda además a unificar el tono de tu piel. Aumentará la hidratación de tu rostro.

Seguro que te asombrarán nuestras mono-dosis Bye Bye Pimples que actúan de manera localizada y concentrada sobre el granito esporádico, rojo y molesto que te acaba de salir y que gracias a la niacinamida y al resto de activos va a desaparecer muy rápido.

El serum del que todos hablan: Skin Perfector Drops. Un must en la belleza de tu rostro pues le aporta luminosidad mientras reduce y previene la aparición de granitos y manchas en la piel. Gracias a la Niacinamida y por ser prebiótico, tiene un efecto despigmentante y combate los granos.

Por último, tenemos a Blue Moon Peeling, que contiene la tan beneficiosa niacinamida, mejorando la eficacia de este producto. Gracias a la niacinamida Blue Moon Peeling se convierte en más que un serum renovador e iluminador nocturno: lucirás radiante, libre de imperfecciones.

¿Es la niacinamida buena para todo tipo de piel?

¡Sí! La niacinamida sirve para todo tipo de piel, en especial las pieles mixtas, grasas, propensas a manchas y enrojecimiento.

Sus propiedades antioxidantes ayudan a la protección de las pieles de los odiosos radicales libres que tanto la maltratan. Úsala y verás cómo se activa el colágeno y la elastina en tu rostro. La niacinamida es una sustancia que por sus propiedades estimula la producción de lípidos. ¡No te arrepentirás! En tan sólo poco tiempo obtendrás suavidad y firmeza en tu cutis.

¿Quieres experimentar cambios notables? Sigue nuestra guía de limpieza para pieles grasas y mixtas y podrás tener un cuidado perfecto.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: