Atrás

Propiedades del sauce blanco en cosmética

Es posible que su nombre te suene o incluso sepas de qué se trata, pues el sauce blanco en el mundo de la cosmética es muy conocido gracias a ser un ingrediente versátil que protege y suaviza tu piel consiguiendo unos resultados más saludables y luminosos. Por ello, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber del sauce blanco. ¡Sigue leyendo!

Es posible que su nombre te suene o incluso sepas de qué se trata, pues el sauce blanco en el mundo de la cosmética es muy conocido gracias a ser un ingrediente versátil que protege y suaviza tu piel consiguiendo unos resultados más saludables y luminosos. Por ello, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber del sauce blanco. ¡Sigue leyendo!

 

Qué es el sauce blanco en cosmética

El extracto de corteza de sauce, extraído de la corteza de sauce, se ha utilizado durante siglos para calmar la piel inflamada. Este ingrediente versátil, que contiene salicina, la materia prima del ácido salicílico, tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos, limpia la obstrucción de los poros y alivia las erupciones y la inflamación.

Hay varios tipos de sauce, cada uno con su propio extracto, pero el extracto de corteza de sauce que se usa en los productos para el cuidado de la piel generalmente se extrae de la corteza de los sauces blancos. El extracto blanco proviene del sauce blanco (salixalba), una especie de hoja perenne de tamaño mediano.

Después de la cosecha, durante la cual se extraen tiras de la corteza del sauce del árbol, la corteza interior se procesa para eliminar el extracto acuoso beneficioso. Además del cuidado de la piel, este extracto también se puede utilizar para una variedad de propósitos medicinales y para el alivio del dolor leve.

 

 

Propiedades del sauce blanco

Además de salicina, el extracto de corteza de sauce es rico en taninos, ácidos fenólicos, flavonoides y diversos minerales. Todos estos ayudan a calmar la piel, regenerar las células y hacer que la piel sea más joven. Por ello, es importante tener una buena clasificación de los ingredientes clave y sus beneficios para entender de qué hablamos.

Salicina

Nombrada así por el género del sauce, salix. La salicina (ácido salicílico natural) tiene excelentes propiedades antiinflamatorias. En el cuidado de la piel, la salicina alivia el acné y la irritación y es adecuada para la mayoría de los tipos de piel. También se ha demostrado que los efectos antiinflamatorios de la salicina disminuyen las arrugas, reducen la apariencia de los poros e igualan el tono de la piel mientras promueven una mayor firmeza.

Un exfoliante natural, la salicina elimina las células muertas de la piel y limpia los poros para revelar una tez más radiante y clara. Es extremadamente efectiva, es suave y no irrita, lo que lo hace seguro para casi todos los tipos de piel.

Skin Perfector Drops es uno de nuestros productos TOP que contiene ácido salicílico en sus ingredientes. Con este sérum bifásico, disminuirás la tendencia de formación de comedones y te servirá como seborregulador y calmante.

 

 

Flavonoides

Los flavonoides tienen muchas propiedades antioxidantes, lo que los convierte en excelentes antienvejecimiento. Ayudan a disminuir la aparición de arrugas y líneas finas. También son efectivos para proteger la barrera de la piel del daño ambiental, como la exposición a los rayos UV y, por lo tanto, previenen el daño del ADN.

Incluso se ha demostrado que los flavonoides inhiben el fotodaño después de la exposición a los rayos UV.

Otra vitamina muy necesaria para nuestro cuerpo es conocida con el nombre de niacinamida. Te aseguramos que la niacinamida y sus beneficios para la piel no te dejarán indiferente.

Polifenoles

Son fitonutrientes (nutrientes que se encuentran en las plantas) con alta actividad antioxidante. Los polifenoles ayudan a nuestro cuerpo, y por lo tanto a nuestra piel, a combatir los radicales libres que dañan el ADN de nuestra piel y contribuyen a los signos del envejecimiento.

Los polifenoles también ayudan a retener la humedad, lo que permite que nuestra piel se mantenga hidratada y saludable. Estos poderosos nutrientes incluso ayudan a proteger contra el daño solar, protegiendo nuestra piel durante la exposición al sol y minimizando la inflamación posterior.

Aunque parezca evidente, muchas veces no sabemos qué es el acné y cómo se trata. Pues las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de los polifenoles también ayudan a disminuir el acné y a aliviar afecciones de la piel como el eccema, la rosácea y la psoriasis.

 

Por qué usar sauce blanco

Para obtener los beneficios del extracto de corteza de sauce, intenta incorporar productos cosméticos que cuenten con este ingrediente. Si es así, te aseguramos que conseguirás unos resultados excelentes y rápidos.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: