Atrás

Consejos para reducir el picor en la piel

Si eres de las que notas que tu piel se enrojece y tienes picores de manera habitual, te damos una serie de consejos para aliviarlos. ¡Sigue leyendo y descubre por qué sucede y cómo acabar con ello!

¿Has notado que, muchas veces y sin razón aparente, te suele picar la piel? Esto aparece porque una piel seca y poco hidratada puede dar lugar a picores e irritaciones, además de ser más propensa a la aparición de los primeros signos del envejecimiento. Estos ardores acostumbran a ser muy comunes entre pieles sensibles, así como pieles grasas o mixtas.

 

Causas del picor en la piel

Este picor es una respuesta de la piel que nos está indicando que algo no está bien y que, muchas veces, es porque la piel está seca y es una manera de llamar la atención. Por ello, es importante seguir un cuidado adecuado basado concretamente en el tipo de piel de la persona, pues cada uno necesita un cuidado específico y posiblemente distinto a los demás.

Las causas del picor pueden ser múltiples, ya que se trata de una situación que puede deberse tanto a factores físicos como psíquicos. Sin embargo, las más habituales son las siguientes.

Trastornos de la piel a causa del picor

La piel de la cara puede secarse y provocar picor cuando no se cuida lo suficiente. Además, es probable que aparezcan puntos negros, encemas, espinillas o acné en la adolescencia por el exceso de sebo de la piel grasa. También puede ser que haya trastornos y enfermedades como la dermatitis atópica, la psoriasis o la sarna que provoquen este picor.

Aparición de irritaciones o reacciones alérgicas

La piel de la cara es la que está más expuesta a los agentes externos. Estos pueden provocar una irritación o una reacción alérgica por algún motivo; la picadura de un insecto, el exceso de radiación solar o la reacción a algún producto. En cambio, las reacciones alérgicas pueden irritar la piel y causar enrojecimiento y picor cuando la piel entra en contacto con ciertos textiles, productos químicos y jabones pueden irritar la piel y causar enrojecimiento y picor.

Picor derivado del estrés

El picor en la piel de la cara también puede ser motivo del estrés o la ansiedad. Si te sientes nervioso por algo, es posible que notes picor en la cara o en otras partes del cuerpo. También sufren picores en la cara aquellas personas que sufren esclerosis múltiple o nervios pinzados.

Alertarnos el picor de posibles enfermedades

En este caso, el picor puede comenzar en el rostro, pero se extiende por todo el cuerpo. Las enfermedades hepáticas o renales, la anemia, la diabetes o los problemas de tiroides están relacionados con intensos picores en distintas partes del cuerpo.

 

 

Cómo calmar el picor de la piel

La primera recomendación clave para no tener picores en la piel, es evitar lo máximo posible el rascado. Rascarse solamente servirá para un alivio temporal, ya que lo único que conseguirás es empeorar la situación e irritar y enrojecer más la piel.

Te recomendamos que evites tomar baños o duchas con agua muy caliente, ya que el calor del agua provoca la sensación de picor. En este caso, lo mejor será siempre lavar la cara con agua fría, ya que se alivia el prurito. 

Para la limpieza facial, evita el uso de productos que contengan ingredientes o activos que puedan irritar la piel. Lo mejor es usar productos de limpieza naturales o específicos para pieles sensibles, grasas y mixtas, pues estos productos no dañarán la barrera cutánea y aliviarán la sensación de picor.

Al fin y al cabo, la clave está en conseguir llevar una rutina facial correcta, pues cada tipo de piel necesita ser cuidada y protegida ante factores externos que la dañan. Por ello, es esencial promover su reparación a través de una rutina de limpieza facial correcta.

¿Qué productos usar para calmar la piel?

Sin embargo, también existen distintos productos que alivian tu piel sensible y, consecuentemente, evitan posibles picores. Este es el caso del Candy Matte Mask, una mascarilla que conseguirá que tu piel esté suave, luminosa, regenerada y calmada gracias a los beneficios y propiedades del ginkgo biloba, que reduce la aparición de reacciones alérgicas e inflamatorias, además será la mejor aliada para aliviar tu piel.  

Otro de los productos que conseguirán evitar posibles picores es nuestro sérum bifásico Skin Protector Drops. Contiene el elemento de Sauce blanco que es un seborregulador y calmante. Además, con este sérum también conseguirás una piel hidratada, uniforme, radiante y luminosa.

Desde Lullage no nos quedamos cortos y queremos presentarte un producto más; el Acnexpert Solution, uno de nuestros tratamientos favoritos. Se encarga de hidratar, cuidar y combatir las imperfecciones de las pieles grasas y mixtas. Además, es ideal para las pieles que presentan tendencia acneica. Pero, ¿por qué elegimos Acnexpert Solution? Pues porque es la solución perfecta para conseguir una piel más calmada y libre de posibles picores. Gracias a los beneficios de la centella asiática aliviará las posibles irritaciones de tu piel.

 

 

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: