Atrás

¿Cómo hidratar la piel grasa con remedios naturales?

La piel grasa es un trastorno estético más común de lo que podemos pensar y suele ser bastante molesto para quienes lo padecen, ya que no sólo tiene que ver con el hecho de tener un rostro en el que cualquier maquillaje parece brillar más de lo necesario, sino que también suele estar relacionado con problemas de granitos y acné. Si tienes este tipo de piel y quieres saber cómo cuidar y tratar la piel grasa, presta atención a los remedios y cuidados que te ofrecemos.

 

Características de la piel grasa

El tipo de piel viene determinado por la genética, pero también pueden influir otros factores. Es importante prestar atención a estos factores si quieres encontrar una solución para tu piel problemática.

Si quieres saber qué tipo de piel tienes, lo primero que debes hacer es mirarte al espejo y comprobar si tu rostro brilla incluso después de tu rutina de cuidados matutinos. El siguiente paso es comprobar la duración del maquillaje: ¿permanece todo el día o necesitas retoques? También puedes observar qué ocurre cuando te lavas la cara: si tu zona T (frente + barbilla + nariz) tiene puntos negros, poros dilatados y granos, entonces esta zona es grasa.

El último paso es observar el resto de la cara y ver si tiene erupciones o impurezas. Si cumples todas estas condiciones, lo más probable es que tengas un tipo de piel grasa.

Si tiene una erupción o impurezas en la cara, siempre es aconsejable consultar a un dermatólogo. Debe consultar a un dermatólogo sobre todo si las erupciones o impurezas en la cara afectan a su vida cotidiana.

 

Conoce los remedios naturales para la piel grasa

Aloe vera

El aloe vera es una planta que crece en climas tropicales y se utiliza desde hace miles de años en la medicina tradicional. También se utiliza en productos para el cuidado de la piel, debido a sus propiedades calmantes e hidratantes.

Las propiedades de esta popular planta la convierten en el ingrediente perfecto para el cuidado de la piel. Una de las aplicaciones del aloe vera es utilizarlo para regular el nivel de grasa de la piel. Una forma muy sencilla de aplicar el aloe vera es cortar una hoja de aloe vera, extraer el cristal y utilizar el líquido que derrama para aplicarlo sobre el rostro limpio. También existe la opción de aplicar trozos de cristal de aloe vera directamente sobre la piel.

Clara de huevo con limón

Si buscas una forma de limpiar tu rostro y lidiar con el acné, los puntos negros o un tipo de piel excesivamente grasa, entonces esta mascarilla de clara de huevo con limón es exactamente lo que necesitas.

El limón tiene propiedades antisépticas que ayudan a reducir la inflamación cutánea y a eliminar el exceso de grasa de la piel. Por su parte, la clara de huevo actúa como astringente para regular la producción de sebo. Juntos, forman una combinación perfecta para tratar un tipo de piel excesivamente grasa.

Para hacer esta mascarilla sólo necesitarás una clara de huevo y el zumo de medio limón. Los pasos que tienes que seguir para hacer una mascarilla de clara de huevo con limón son muy sencillos:

  • Separa la clara de la yema y colócala en un recipiente.
  • Bate la clara hasta que se forme un poco de espuma.
  • Añade y mezcla la clara con el zumo de medio limón.

Mascarilla de pepino, clara de huevo y zumo de limón

Esta mascarilla ayuda a limpiar la piel de tu rostro y a mantener a raya la grasa de tu piel, reduciendo el exceso de grasa en la piel. Una mascarilla sencilla para la que sólo necesitas un pepino, una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón. Como ya hemos mencionado, la clara de huevo actúa como astringente, regulando la producción de sebo. El limón tiene propiedades antisépticas, lo que facilita la eliminación del exceso de grasa de la piel. Y el pepino, por su parte, favorece la producción de colágeno y elastina, dos sustancias encargadas de mantener la hidratación y elasticidad de la piel para que luzca firme.

Los pasos a seguir para preparar una mascarilla de pepino, huevo y zumo de limón son los siguientes:

Lo primero que hay que hacer es retirar la piel del pepino. Introdúcelo en una batidora junto con una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón. Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea lista para aplicar en el rostro.

Utiliza el tomate

Si tienes la piel grasa, las mascarillas de tomate son la solución perfecta para ti.

Los tomates son ricos en vitaminas importantes como la A, C, E y B6. También contienen proteínas y minerales esenciales para la producción de colágeno.

Esta fruta también es una buena opción para quienes desean limitar la producción de grasa en la piel. Se puede utilizar de diferentes maneras: colocando diferentes rodajas sobre el rostro o triturándola previamente y aplicándola sobre la piel como cualquier otra mascarilla. Muy sencillo, ¿verdad?

Mascarilla de arcilla

Las mascarillas de arcilla son una forma estupenda de eliminar impurezas y cerrar los poros, además de dejar la piel limpia y fresca. Para hacer una mascarilla de arcilla, combina dos cucharadas de polvo de arcilla blanca o verde con agua suficiente para crear una pasta espesa y suave. Déjala actuar durante 10 minutos y aclara con abundante agua.

Mascarilla astringente

Para reducir los poros dilatados y limpiar la piel, puedes utilizar una mascarilla astringente a base de levadura de cerveza y agua de rosas. Primero, disuelve un cubito de levadura de cerveza fresca en un par de cucharadas de agua de rosas. Deja la mezcla en la cara durante 15 minutos y luego aclara.

Mascarilla de avena y yogur

Es hora de mezclar las mascarillas. La avena y el yogur son conocidos por su capacidad para equilibrar el exceso de sebo y refrescar la piel, así que ¿por qué no combinarlos para obtener una mascarilla que te ofrezca lo mejor de ambos mundos?

Mezcla dos cucharadas de yogur blanco sin azúcar con dos cucharadas de copos de avena y aplícatelo en la cara. Déjala actuar unos veinte minutos antes de retirarla con agua. ¡Te encantará tu aspecto después de esta mascarilla!

 

 

Pieles grasas y nutrición

La piel grasa puede ser un problema para muchas personas, especialmente durante el verano. Pero no tienes por qué gastar tu tiempo y dinero en tratamientos caros cuando puedes tratarla de forma natural con una dieta adecuada.

Los estudios demuestran que ciertos alimentos pueden afectar a la belleza y la salud de la epidermis. Por ejemplo, unos niveles bajos de vitaminas C y E, zinc, selenio y carotenoides pueden contribuir a la piel grasa. Estos nutrientes ayudan a combatir los radicales libres y estimulan la producción de colágeno.

Pero veamos más detenidamente qué incluir y qué evitar en los alimentos cotidianos:

Sí a las frutas y verduras de temporada, ricas en vitaminas y minerales. Opta por los cereales integrales y los alimentos ricos en omega 3, como el pescado y los frutos secos. No tienes por qué renunciar al chocolate: ¡elige el chocolate negro!

Limita el consumo de carne roja, fritos, embutidos y salchichas, grasas animales, harinas y azúcares refinados. También hay que evitar el exceso de alcohol

 

Lullage te ofrece unos pequeños hábitos que cambiarán tu piel

Si tienes la piel grasa, no estarás solo. Muchas personas comparten tu lucha y comprenden tu frustración con este tipo de piel.

La piel grasa no es una maldición; es una de las mejores aliadas en la lucha contra las arrugas. Su sebo protege la epidermis. Sin embargo, es importante mantener a raya las imperfecciones lo mejor posible, lo que puede hacerse con algunos gestos cotidianos.

  • Lávate la cara por la mañana y por la noche o después de hacer deporte con un limpiador suave y espumoso. Evita frotar en exceso.
  • Elija productos ligeros, no comedogénicos y que no obstruyan los poros. Desde Lullage te recomendamos Purexpert Solution. Es una combinación de cinco ingredientes activos diferentes que actúan conjuntamente para crear el equilibrio perfecto entre el cuidado de la piel y el maquillaje.
    Este tratamiento está formulado para ser una solución para pieles grasas y mixtas, pero también puede ser utilizado por cualquier persona que desee un acabado fresco que dure todo el día. El tratamiento ayuda a controlar y reducir los poros dilatados, los brillos faciales y la secreción de sebo, a la vez que hidrata la piel.
    Purexpert Solution contiene extracto de alga kylin y mirto limón, un activo natural de origen australiano que ayuda a reducir la producción de sebo y a disminuir los brillos del rostro. El extracto de trébol rojo procedente de Europa, Asia occidental y el noroeste de África se utiliza tradicionalmente por sus propiedades purificantes de la piel, por lo que decidimos incluirlo en este ejército de ingredientes que luchan contra los poros dilatados porque hace lo que se supone que debe hacer: minimizarlos.
    Purexpert Solution no sólo reduce los poros, sino que también proporciona una tez uniforme al reducir los puntos negros, conseguir mejores niveles de hidratación y reducir los brotes de acné gracias al uso de niacinamida, una vitamina B3 que promueve la síntesis de colágeno y reduce los brotes de acné al mejorar la circulación sanguínea alrededor del rostro.
  • No utilices limpiadores que contengan aceite o alcohol, que pueden irritar la piel o resecarla demasiado.
  • Aplícate un gel hidratante todos los días: aunque tengas la piel grasa, es importante mantenerla hidratada. Si tienes poco tiempo, elige un producto que también contenga FPS 30 o superior (sí, incluso en invierno). Para prevenir granos y erupciones, busca protectores solares que contengan óxido de zinc y dióxido de titanio.
  • Utiliza maquillaje a base de agua y desmaquíllate siempre antes de acostarte.
  • Evita tocarte la cara constantemente durante el día; esto puede transferir la suciedad y las bacterias de las manos a la piel.

 

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: