Atrás

¿Cómo quitar la grasa de la nariz?

Si tienes la piel grasa y mixta, es probable que a lo largo del día tu rostro adquiera un exceso de grasa y brillos. Esto es muy común, pero no siempre es fácil de evitar. El exceso de grasa puede causar muchos problemas, como acné y espinillas, así como puntos negros en la nariz.

Afortunadamente, existen muchos remedios naturales que te ayudarán a combatir este problema y conseguir un cutis claro y radiante.

El primer paso es limpiarse la cara regularmente con un jabón suave o un limpiador facial. Después de limpiarte la cara con agua tibia, aplícate una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. También puedes utilizar mascarillas caseras para eliminar las células muertas del rostro y equilibrar sus niveles de pH.

 

¿Cómo evitar la aparición de puntos negros?

Los puntos negros son un verdadero problema para muchas personas. Pueden ser muy molestos, sobre todo si aparecen en la nariz. Sin embargo, hay varias formas de evitar la aparición de puntos negros o, al menos, de tratarlos eficazmente.

El primer consejo es la base de cualquier tratamiento de belleza, mantener una buena limpieza de la zona. En nuestro caso, lo más importante para evitar que nos salgan puntos negros en la nariz es limpiar la piel regularmente y desmaquillarnos antes de acostarnos, ¡no seas perezosa!

Otro factor clave en nuestra cruzada contra los molestos puntos negros es la alimentación. Si mantenemos una dieta equilibrada evitando las grasas saturadas, ayudaremos a que estas grasas no se acumulen en determinadas zonas como la nariz.

También es importante mantenerse bien hidratado. Recuerda que una piel hidratada es una piel elástica, brillante y mucho menos grasa. Por último y lo más importante para la salud de tu nariz ¡no te quites los granos! De esta forma no eliminarás la suciedad y tendrás una marca de por vida. Siempre es mejor tratarlas y si quieres ver la mejor forma de hacerlo sigue leyendo nuestro post.

 

¿Qué hacer cuando los puntos negros nos invaden la nariz?

Por supuesto, si tienes la piel grasa, es normal que los puntos negros aparezcan con más regularidad en la nariz. Pero, ¡no te preocupes! Tenemos el mejor remedio posible: la mascarilla Candy Matte Mask.

Esta mascarilla te ayudará a deshacerte de tus puntos negros y te dará un acabado mate sin resecar tu piel.

La Mascarilla Candy Matte es la mascarilla azul más sorprendente y transformadora. Si quieres darle a tu piel un cuidado y mimo extra para conseguir una piel suave, calmada y luminosa, esta es tu aliada. Es increíble cómo absorbe el exceso de sebo, elimina las impurezas y proporciona un acabado mate a tu piel al instante a la vez que te aporta un cóctel de activos antifatiga y reparadores. Está formulado con un 89% de ingredientes naturales como carbón azul, argán, ginkgo biloba y jojoba. 

Además, con el exfoliante Pore Scrub Cloud tendrás el producto más temido para poros abiertos y brillos. Sabes que si está cerca, no tardarán en desaparecer, porque Pore Scrub Cloud limpia y cierra los primeros y reduce los segundos. Esta nube limpiadora exfoliante es una emulsión tipo «sorbete de kiwi» con partículas exfoliantes naturales indicada para pieles mixtas y grasas. Así que, si quieres deshacerte de los poros y eliminar los brillos, este es el exfoliante suave de uso diario que debes tener. Y con una increíble acción anticontaminación, renovadora y antioxidante que dejará tu piel suave.

Posteriormente es importante tener una rutina especial, considerando: Si tienes la piel grasa, es importante que sigas una rutina que mantenga la grasa bajo control.

  • En primer lugar, lávate la cara todos los días por la mañana y por la noche. Es importante que no te excedas en el número de veces, ya que cuanto más te laves la cara con tendencia grasa, más producción de sebo tendrás.
  • Utiliza jabones neutros o suaves, preferiblemente sin olor, color ni perfume. Utilice también dermo-limpiadores que contengan medicamentos que reduzcan la cantidad de grasa.
  • Considere productos especiales para reducir el sebo, especialmente los formulados con ingredientes como el ácido salicílico y los que ayudan a reducir la cantidad de grasa y descongestionan los poros.
  • Otra opción es cambiar la crema hidratante por un gel facial, que ayudará a hidratar el rostro sin dejarlo brillante y tendrá un menor contenido en grasa.
  • Dependiendo del tipo de avance de la piel grasa, utiliza retinoides personalizados u otros tratamientos recomendados por tu dermatólogo.

 

 

¿Cuáles son los activos más destacados para la piel grasa?

Cuando se trata de piel grasa, lo más importante es recordar que la rutina de cuidado de la piel debe adaptarse a sus necesidades específicas. Dicho esto, aquí tienes los activos más eficaces para la piel grasa y cómo puedes utilizarlos:

  • Cremas hidratantes, normalmente para las rutinas de cuidado de la piel nocturnas: activos de alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo. Ayudan a exfoliar las células muertas y la acumulación de grasa, a la vez que controlan la producción de sebo y reducen los puntos negros y las espinillas. Pueden utilizarse tanto por la mañana como por la noche. Nosotros te ofrecemos Acnexpert Solution, uno de nuestros tratamientos favoritos ya que, cuando lo pruebas, no quieres dejar de usarlo. Es el mejor piropo que puede recibir un producto cosmético y el nuestro se lo ha ganado. Está hecho para hidratar, cuidar y combatir las imperfecciones de las pieles grasas y mixtas (microcomedones, pápulas, pústulas,…) y es ideal para las que presentan tendencia acneica.
    Está formulado con un 88% de ingredientes de origen natural como el trébol rojo, centella asiática, mirto limón, escutelaria, betaína y niacinamida.
  • Utilizar productos seborreguladores: reducen la producción de grasa, lo que se traduce en menos puntos negros y espinillas, además de ser ideales para matificar la piel. 

En conclusión, el uso de cremas no es suficiente para el tratamiento del acné de moderado a grave. En este caso, lo mejor es acudir a un dermatólogo, ya que en estos casos lo más probable es que no sólo se necesite un tratamiento con cremas, sino que también sea necesario tomar medicación para mejorar la piel. También se recomienda utilizar aparatos como la limpieza facial, la dermoabrasión o la luz pulsada en función de la cantidad de grasa.

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: