BLOG

¿Qué hacer para no tener la piel grasa?

27 noviembre 2022
rutinas para una piel radiante

El rostro es nuestra carta de presentación, a través de él transmitimos emociones, estados de ánimo, incluso puede mostrar nuestro estado de salud, ya que algunas enfermedades se hacen notar, causando agresiones a nuestro rostro, dándole un aspecto graso a la piel y favoreciendo la aparición de los poco agradables, “puntos negros”.

Si tienes piel grasa, mixta o acneica, y aunque has probado los mil y un “métodos infalibles” para recuperar la salud y belleza natural de piel, no han funcionado, quédate hasta el final de este artículo porque te contaremos, qué hacer para no tener la piel grasa y cuáles son las 3 claves para transformar tu piel de grasa a radiante en 28 días.

Pero ¿De dónde viene la grasa que aparece en nuestra piel?

La piel grasa es producto de una excesiva producción de sebo de nuestras glándulas sebáceas, que se encuentran en las capas más profundas de la piel, originando lo que conoce como piel grasa, piel mixta o acneica.

La piel grasosa, favorece la aparición regular de imperfecciones cutáneas como granos o puntos negros, espinillas, poros abiertos y brillos. Este tipo de piel, se caracteriza por su grosor, poros dilatados, aspecto graso y brillo.

Tener un tipo de piel grasa, puede ser una consecuencia de factores genéticos, hormonales o de nuestros hábitos. Sobre el factor genético, no es mucho lo que podemos hacer, así que tratemos de ver la piel grasa como una herencia que debemos administrar.

El factor hormonal, afecta directamente la producción de sebo, es por ello que, durante la adolescencia, la aparición de la piel grasosa, acné y otras imperfecciones cutáneas es mayor.

La aparición de piel grasa, también se relaciona con nuestros hábitos, estilo de vida y nuestra alimentación. En los últimos años se ha relacionado a losniveles altos de estrés con brotes de acné.

¿Qué hacer para no tener la piel grasa?

Aunque en una piel grasa, es más probable la aparición imperfecciones cutáneas como granos, puntos negros o espinillas, no todo son malas noticias. La piel grasa también se caracteriza por ser más fuerte, resistente y tiende a envejecer mejor.

Si tienes la piel grasa, ya no lo veas como un grave problema, sino como una oportunidad para cambiar algunos hábitos, poner en práctica los cuidados dermatológicos básicos, aplicar consejos de belleza útiles y mejorar tu alimentación.

¡Ahora sí! Ya es momento de contarte con detalle qué hacer para no tener la piel grasa y cuáles son las 3 claves para transformarán tu piel de grasa a radiante en 28 días ¡Comencemos!

1.     Revisa tu alimentación

 A veces pensamos que llevamos una alimentación normal o saludable porque no comemos muchas grasas o dulces, pero…

Una alimentación saludable es determinante en el control del exceso de grasa en la piel. Este estudio ha demostrado que, una ingesta elevada de carnes, lácteos y bebidas alcohólicas aumentan la producción de sebo en la superficie de la piel.

 Es por ello que debemos revisar nuestra alimentación y procurar reducir su consumo de los grupos que mencionamos anteriormente, también es recomendable consumir frutas, verduras, cereales y legumbres.

Otro hábito que debemos mejorar en nuestra alimentación es el consumo de agua, muchas personas toman poca agua ¡ERROR! es importante tomar abundante agua a lo largo del día. Como consecuencia de la deshidratación de la piel, las glándulas sebáceas pueden producir más sebo para compensar este problema.

2.     Limpia tu rostro, pero ¡Con cuidado!

Debemos ser cuidadosos al realizar una limpieza de cutis, este proceso debe ser lo más delicado posible. Se recomienda evitar los limpiadores agresivos, porque aunque suene contradictorio, una limpieza excesiva aumenta la producción de sebo y puede llevar más grasa a nuestra piel.

Es importante estar atentos y revisar el pH de los productos que utilizamos para la limpieza, valores alrededor de 5 controlan las secreciones excesivas, incluso algunos productos de origen natural, suelen ser demasiado agresivos si su pH elevado.

También debemos considerar el horario de la limpieza, es importante retirar cada noche el maquillaje y la suciedad del rostro, durante la noche, en ese periodo de inactividad, la piel aprovecha para repararse y oxigenarse. Cuando no retiramos adecuadamente la suciedad y los restos de maquillaje, nuestra piel no puede repararse correctamente, lo que ocasiona la obstrucción de los poros.

Otro aspecto que hace parte de una limpieza profunda, es la exfoliación. Una correcta exfoliación, libera las células muertas y permite que estas se desprendan, dándole a la piel, una apariencia más radiante. La exfoliación, se realiza para darle un mejor aspecto a la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné e incluso para decolorar o eliminar manchas.

3.     Hidrata tu piel ¡Sí, la piel grasa debe hidratarse!

Durante años se ha mantenido la falsa creencia de que la hidratación profunda puede provocar el exceso de grasa en la piel. La hidratación es una parte fundamental del proceso de cuidado de la piel, y para realizarla de forma efectiva es recomendable utilizar aceites faciales.

 La piel grasa, por lo general, presenta un exceso de ácido oleico (omega 3), es por ello que, aceites ricos en acido linoleico (omega 6) ayudan a equilibrarla. Aunque se pueda pensar que una piel grasa no presentará problemas de hidratación, puede ocurrir lo contrario.

Lo ideal es, hidratar la piel con productos que ayuden a mantener el equilibrio, mientras absorben el exceso de sebo o regulan su producción excesiva, lo que dará como resultado una piel sana y radiante. Aquí te contamos cómo hidratar tu piel grasa de forma natural. Es muy sencillo, te va a encantar.

Cuando enfrentamos una condición de piel grasa debemos identificar los factores que la originan, que pueden ser genéticos, hormonales y nuestros hábitos, buscar la asesoría de un profesional y aplicar los cambios necesarios en nuestra rutina de limpieza facial y alimentación marcarán una gran diferencia.

trucos para una piel radiante

Para comenzar la transformación de tu piel grasa a radiante en 28 días aplicando las 3 claves: alimentación, limpieza e hidratación, queremos recomendarte nuestros productos estrella en Lullage:

  1. Vas a realizar tu limpieza facial con nuestro Foaming Jelly Cleanser, elaborado para el cuidado de la piel Más que un limpiador espumoso, es un escudo protector contra la contaminación urbana que también favorece las defensas de tu piel.

El Foaming Jelly Cleanser, se encarga de limpiar a profundidad tu piel y arrastrar todo el exceso de grasa que puede producir la piel durante el día y la noche, restaurando tu piel, permitiéndole comenzar un nuevo día más fresca y saludable.

Podrás complementar la limpieza de tu piel con nuestro el Blue moon peeling, es nuestro serum crono-activo que exfolia, tonifica, rejuvenece e ilumina tu piel por las noches y te ayudará a liberarte de imperfecciones en tu rostro.

  1. Vas a hidratar tu piel por la mañana y por la noche con nuestro Acnexpert Solution, elaborado para proporcionar una hidratación profunda , cuidar y combatir las imperfecciones de las pieles grasas y mixtas (microcomedones, pápulas, pústulas,…) y es ideal para las que presentan tendencia acneica.

En Lullage, trabajamos para ayudarte a transformar tu piel y que puedas liberarte de la piel grasa, las imperfecciones y granitos molestos. Esperamos que puedas aplicar estas 3 claves y notes el cambio saludable de tu piel en solo 28 días con la compañía y el cuidado de nuestros productos.