Atrás

¿Cómo eliminar el acné y tratar la piel grasa?

Una pregunta habitual que nos hacen es: «Qué puedo hacer para combatir el acné y los granos?».

La respuesta es sencilla: seguir una dieta equilibrada, evitar la comida basura y los dulces, beber mucha agua y mantenerse alejado de los alimentos grasos.

Por supuesto, esto no es suficiente. La verdad es que hay muchos factores que pueden desencadenar brotes de acné. Entre ellos están el estrés, las hormonas y los productos para el cuidado de la piel, pero también el entorno en el que vivimos: la contaminación y la calidad del aire son dos de ellos. Pero no te preocupes. Tenemos algunos consejos que te ayudarán a deshacerte de los granos de una vez por todas.


¿Cómo tratar el acné y los granos?

Los brotes de acné y espinillas son un problema muy común en las pieles grasas y mixtas, pero todos los que tenemos este tipo de pieles los sufrimos en mayor o menor medida. Te ofrecemos nuestros consejos para afrontar mejor este problema.

 

¿Qué es el acné?

Todos queremos deshacernos del acné, pero ¿sabemos exactamente cuál es su causa? El exceso de grasa producida por las glándulas sebáceas de nuestros poros obstruye los folículos. La causa es el Propionibacterium Acnes, una bacteria que se encuentra en las células de la piel humana y en los folículos pilosos.

Cuando esto ocurre, la suciedad, las bacterias y las células muertas se acumulan y producen inflamación e infección en el poro, una causa común de los granos.

Aunque la aparición de granos es bastante común durante la adolescencia y la juventud, este problema puede afectar a los adultos y hay que ser muy constante para eliminar el acné.

En los adultos suele aparecer en la zona de la barbilla sin una causa muy clara, mientras que en los adolescentes se denomina «acné vulgar» y se debe a una hiperseborrea asociada a los cambios hormonales que se producen a esa edad.

 

Varios factores pueden contribuir al desarrollo del acné

  • Los cambios hormonales pueden causar acné: la pubertad, el ciclo menstrual, el embarazo y las píldoras anticonceptivas están asociados a este problema.
  • El acné es una afección cutánea frecuente, pero no está causado por una sola cosa. Se debe a una combinación de factores, como la genética y las hormonas.
  • Aunque la alimentación puede contribuir a la aparición del acné, no suele ser su causa principal. En cambio, los productos cosméticos grasos que no son adecuados para tu tipo de piel también pueden contribuir a la aparición del acné.
  • Los alimentos ricos en azúcares y grasas también pueden empeorar el acné.
  • El estrés no es una de las causas del acné, pero puede empeorarlo.

 

¿Qué hacer para eliminar el acné?

Deshacerse del acné es una batalla difícil. Requiere un enfoque polifacético que incluye limpiezas profundas, tratamientos tonificantes, peelings y baños de vapor, así como ampollas específicas y tratamientos de alta frecuencia. Pero la clave para eliminar el acné es centrarse en eliminar el exceso de grasa y prevenir nuevos brotes.

Para lograr este objetivo, primero hay que limpiar bien la piel. Utiliza un limpiador suave que no provoque sequedad ni irritación. A continuación, realiza un tratamiento tonificante para eliminar las células muertas de la piel y darle un aspecto más joven y vital.

A continuación, realiza un eficaz baño de vapor para extraer las impurezas de los poros sin resecar la piel.

Después viene el tratamiento de alta frecuencia: Este método utiliza microcorrientes (pequeñas corrientes eléctricas) que penetran profundamente en las capas de la piel para estimular la producción de colágeno y fomentar el crecimiento de nuevas células, lo que ayuda a promover la curación después de cualquier daño que se haya producido debido a los brotes, como cicatrices de acné o arrugas debidas a la deshidratación.

 

 

Rutina facial para pieles grasas, mixtas o con acné

La limpieza es un paso esencial en la rutina de cuidado de la piel, pero es importante que el proceso sea suave.

Cuando se trata de curar el acné, no hay nada más eficaz que un gel limpiador espumoso. ¡Y Foaming Jelly Cleanser es el mejor que puedes conseguir!

No sólo limpia tu piel en profundidad y arrastra todo el exceso de grasa que puede producir la piel durante el día y la noche, sino que también actúa como un escudo contra las agresiones externas como la polución y la contaminación urbana, por lo que tu piel está protegida contra bacterias, virus y alérgenos.

Es prebiótico (lo que significa que alimenta las bacterias buenas de tu cuerpo) por lo que te ayudará a mantener tu piel limpia desde dentro.

Luego, llega el momento de la crema hidratante. Este es uno de los pasos más básicos e importantes de tu ritual de belleza. No sirve cualquier crema para tu tipo de piel. Necesitas una crema hidratante ligera y matificante que aporte a tu piel la hidratación que necesita sin engrasarla y con efecto seborregulador.

Purexpert Solution es precisamente eso: una solución para las pieles mixtas o grasas. Este sorbete equilibra, matifica, cuida e hidrata la piel a la vez que controla y reduce los poros dilatados y los brillos del rostro. Es nuestro TOP para pieles mixtas o grasas que desean recuperar el equilibrio y la belleza de su piel.

A continuación tocaría hacer una exfoliación. Para ello, si estás buscando un nuevo suero reductor de arrugas, ya lo has encontrado: Blue Moon Peeling.

Este es el producto que te ayudará a deshacerte de esas molestas líneas finas y arrugas. Es muy suave, por lo que no es necesario retirarlo con agua; si quieres, puedes hacerlo. Incluso puedes usarlo a diario. Y si quieres probar algo nuevo, tenemos varias fórmulas en nuestra línea, todas diseñadas para ofrecer resultados de una forma única. ¡Pruébalo y dinos qué te parece!

También, puedes utilizar Skin Perfector Drops, nuestro todopoderoso suero bifásico, es lo mejor que le ha pasado a su piel. Skin Perfector Drops reduce y previene la aparición de manchas esporádicas, puntos negros e imperfecciones en la piel, al tiempo que la ilumina. Además, es prebiótico y postbiótico y refuerza el ecosistema natural de la piel.

Lo primero que hay que hacer es agitar el frasco para que ambas fases se mezclen bien. Aplicar de cuatro a seis gotas sobre el rostro limpio y extender con la mano. A continuación, disfruta de un ligero masaje hasta que notes cómo tu piel te agradece este gesto absorbiéndolo. A continuación, te recomendamos que apliques tu crema habitual, si es de Lullage, los efectos se multiplicarán porque es de la familia y está expertamente formulada para tu tipo de piel.

Por último, si lo que quieres es tratar las imperfecciones de tu cara, te recomendamos Acnexpert Solution. Está hecho para hidratar, cuidar y combatir las imperfecciones de las pieles grasas y mixtas (microcomedones, pápulas, pústulas,…) y es ideal para quienes tienen tendencia acneica.

¡Esperemos que te sirva!

Esta página web usa cookies

En nuestra web, las cookies son también importantes para tu experiencia de navegación. Algunas son esenciales y otras nos ayudan a mejorar nuestra web y sus contenidos: